Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 26 de junio de 2021

Nintendo 2DS (2013)

Nueva en la colección: Nintendo 2DS (2013). Consola portátil con dos pantallas fabricada por Nintendo en 2013. Fue una adaptación de la Nintendo 3DS (2011), diseñada sin imagen en 3D y destinada a un publico infantil y juvenil. En el año 1989, la empresa japonesa había diseñado y producido su primera consola portátil, la Nintendo Game Boy. Le siguieron las consolas Nintendo Game Boy Pocket (1996), Nintendo Game Boy Light (solo en Japón, 1998), Nintendo Game Boy Color (1998), Nintendo Game Boy Advance (2001), Nintendo Game Boy Advance SP (2003), Nintendo DS (2004), Nintendo DS Lite (2006), Nintendo DSi (2008), Nintendo DSi XL (2009), NINTENDO 3DS (2011), Nintendo 3DS XL (2012) y esta consola, la Nintendo 2DS (2013). Posteriormente fabricó nuevas versiones de las consolas 3DS y 2DS: "New Nintendo 3DS (2014), New Nintendo 3DS XL (2014) y New Nintendo 2DS (2017). La Nintendo 2DS era compatible y utilizaba las tarjetas de las anteriores consolas DS de Nintendo. Tenía dos pantallas: una pantalla táctil (abajo) y una de juego (arriba). 


Según wikipedia, la Nintendo 3DS incorpora un procesador "Dual Core" ARM 11 (266 MHz) y un "Single Core" ARM 9, 128 MB de RAM, 6 MB de VRAM y una memoria flash interna de 1 GB. Utiliza como soporte de los juegos tanto las tarjetas específicas 3DS (1 a 8 GB) como las tarjetas de la Nintendo DS (8 a 512 MB). Tiene además un conector para tarjetas SD externas (la empresa proporcionaba una SDHC de 4 GB en la 3DS XL y en la 2DS y una SD de 2 GB en la 3DS). Según el manual, la consola 2DS "es compatible con tarjetas SD de hasta 2 GB y tarjetas SD de alta capacidad (SDHC) de 4 GB o mayor capacidad". Dispone de un procesador gráfico (GPU) DMP Pica200 a 133 MHz. Su sonido es mono (interno) o estéreo (externo con auriculares). Puede conectarse con otras consolas (StreetPass) y conectarse con internet (SpootPass).


Las pantallas están situadas en la carcasa superior. Entre la pantalla superior y el borde posterior tiene unas cámara para empleo en juegos o aplicaciones específicamente diseñados para su uso. A la izquierda de las pantallas (de arriba hacia abajo) tiene unas perforaciones para la salida de sonido del altavoz interno, un control deslizante (360º), una cruceta de movimiento en todas direcciones y un micrófono (MIC). A la derecha (de arriba hacia abajo) tiene un diodo (con cuatro colores) que indica el estado de la consola (azul para notificación recibida, verde para datos recibidos por "StreetPass", naranja para conexión con otras consolas y rojo para batería con poca carga), un indicador de conexión inalámbrica, cuatro pulsadores de juego (A, B, X, Y), un pulsador de inicio (START), un pulsador de selección (SELET), un diodo de carga, un pulsador de encendido/apagado (POWER), un diodo de encendido y un selector del modo de espera (SLEEP). Entre el bode frontal frontal y la pantalla tiene un pulsador (HOME).


En la parte frontal tiene un conector para auriculares (a la izquierda) y es visible el selector de modo de espera (a la derecha).

 

En el lateral derecho tiene un conector para una tarjeta SD (SD CARD), una perforación para el lápiz táctil y la indicación de conexión inalámbrica (debajo del diodo). En el lateral izquierdo tiene un control de volumen (VOLUME).


En la parte posterior tiene dos pulsadores de juego (L y R), un conector para la fuente de alimentación externa (para recargar la batería o para usar la consola) y un emisor de infrarrojos.


En la parte posterior tiene dos cámaras de empleo en programas específicos (también pueden hacer fotografía en 3D para empleo en la Nintendo 3DS o 3DS XL). La batería está situada en un compartimento interno al que se accede por la carcasa inferior. Para acceder al interior se aflojan dos tornillos y se levanta la tapa (ocupa la mitad de la carcasa).

 

Al retirar la tapa queda a la vista la batería  El tiempo de carga de la batería es de 3,5 horas. Su autonomía abarca de 3,5 a 5,5 horas con programas de Nintendo 3DS y de 5 a 9 horas con programas de Nintendo DS


La consola funciona.

 

El texto grabado en la carcasa inferior (en la tapa de la batería) es difícil de leer (no tiene contraste)

 

La consolam tiene una funda de color rosa (edición Super Mario)

 

En el interior tiene un espacio reservado para la consola y seis tarjetas.


No hay comentarios: