Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 8 de junio de 2022

Nintendo Game Boy Advance (modelo AGB-001) (2001) (2)

Actualización de información: Nintendo Game Boy Advance (modelo AGB-001) (2001) (2). Consola portátil de 32 bits  de nuevo diseño y con pantalla panorámica TFT reflectante (2,9") en color, fabricada por la empresa japonesa Nintendo en 1991. Disponible con carcasa en varios colores y con cuadro ediciones especiales "Pokémon", la Game Boy Advance se convirtió en una de las consolas con más éxito de la empresa. Utilizaba como soporte de sus juegos específicos (GBA) un cartucho de 256 MB. Mantuvo la compatibilidad con las anteriores consolas portátiles de Nintendo (incorporaba un procesador de 8 Bits para ese cometido). Podía utilizar directamente los cartuchos con juegos de Game Boy (GB) de 1MB y de Game Boy Color (GBC) de 4MB.  Permitía además seleccionar (en los juegos de GB y GBC) el formato de la pantalla, ya fuera de GB (10/9) o de GBA. Disponía como opción del cable "Game Boy Link Advace" que le permitía unirse a otras consolas en partidas multijugador) y del cable "GameCube Game Boy Advance Link" que le permitía reproducir los juegos en una pantalla de TV a través de una consola GameCube (con un "Game Boy Player".


La Game Boy Advance incorporaba un procesador ARM (con 32K de RAM y 96K de VRAM), un procesador Z80 A (para mantener la compatibilidad con la GB y GBC) y 256K de VRAM. Disponía de un modo gráfico (240X160) con 511 colores (de una paleta de 32768, aunque  en modo mapa de bits podía utilizar todos los colores de la paleta) y sonido mono interno (estéreo con auriculares). La pantalla LCD (2,9") estaba centrada en la carcasa superior. A la izquierda de la pantalla tenía una cruceta de movimiento en cuatro direcciones y dos pulsadores (START y SELECT) y a la derecha dos pulsadores de juego (A y B) y un diodo de encendido (POWER).


En la parte frontal tenía un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF), un conector jack (PHONE) para auriculares y un control de volumen (VOLUME).


En la parte posterior tenía dos pulsadores laterales (L y R) que se utilizaban (entre otras funciones) para cambiar el tamaño de la pantalla en los juegos GB y GBA y un conector de extensión (EXT) para utilizar con otras consolas GBA (en partidas multijugador) o con una GameCube (con el accesorio Game Boy Player conectado). Por la parte posterior también se accedía al puerto para cartuchos.


Funcionaba con dos pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior (el puerto para cartuchos y el compartimento de las pilas estaban debajo de la pantalla). En la parte posterior también tenía una etiqueta con el nombre de la consola (GAME BOY ADVANCE), el modelo (AGB-001). el número de serie (AC11433910) y el lugar de fabricación (MADE IB CHINA).Tenía disponible como opción un módulo que se colocaba en el compartimento de las pilas y permitía conectar la consola a una fuente de alimentación externa (3V DC 03A).


Cables Game Boy Link Advace y  GameCube Game Boy Advance Link. Opcionalmente se podían adquirir el cable "Game Boy Link Advace" de unión con otras consolas en partidas multijugador) y el cable "GameCube Game Boy Advance Link" para reproducir los juegos en una pantalla de TV a través de una consola GameCube (con el accesorio "Game Boy Player").

No hay comentarios: