Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 18 de junio de 2022

Teléfono móvil Samsung SGH-X495 (2005)

Nuevo en la colección: Samsung SGH-X495 (2005). Unidad de telefonía móvil  y mensajería (SMS, EMS y MMS) con grabación de voz, calculadora, reloj digital y calendario, fabricada en 2005 por la empresa coreana Samsung. Además tenía juegos disponibles y la posibilidad de navegar en internet (Java). En la carcasa superior tenía una pantalla secundaria (monocromo). Entre la pantalla y la parte posterior tiene un serigrafía con el nombre (SAMSUNG), Cerca del bisel frontal tenía el logotipo del operador "T -- Movile--" (propietaria de redes GSM, UTMS y otras), filial de Deutsche Telekom. El Samsung SGH X495 estaba formado por dos carcasas (superior e inferior) unidas por un eje situado en la parte posterior. Cuando el teléfono estaba cerrado solo era posible utilizar la tecla de volumen del lateral izquierdo de la carcasa inferior (la pantalla principal y el teclado quedaban ocultos en el interior). Su agenda admitía un máximo de 500 entradas.


Para utilizar el teléfono se separaban las carcasas (girando sobre el eje posterior), quedando a la vista la pantalla principal (TFT), los auriculares del teléfono y el teclado (el micrófono estaba situado en el bisel frontal de la carcasa inferior). En el teclado tiene una cruceta de movimiento en cuatro direcciones (para navegación en el menú) con un pulsador central de confirmación, dos teclas de función, una tecla de encendido/apagado/finalización de llamada, una tecla de cancelación (C) y una tecla de llamada. El teclado era alfanumérico (numérico, alfabético y de función) de doce teclas incluidas las teclas especiales (✸#, una también de silencio). En el manual se indicaban las funciones de las teclas.



En el lateral izquierdo tiene un conector mini jack para auriculares externos y una tecla de volumen (+.-). 


En la parte frontal tenía un conector para la fuente de alimentación externa )cargador de la batería),


La batería (SAMSUNG) hacía la función de tapa de la carcasa inferior. Para acceder al interior se retiraba la batería (presionando en la pestaña de sujeción) quedando a la vista el compartimento de la tarjeta SIM. En la etiqueta del interior se indica el tipo de teléfono (PORTABLE TRIBANDA PHONE), el modelo (SGH-X435), el número de serie (X495GSMH) y el lugar de fabricación (MADE IN KOREA).


La batería recargable (3,7V) formaba un conjunto con la tapa de la carcasa inferior (BST461ASA).


No hay comentarios: