Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 14 de junio de 2022

35 Juegos Reunidos Geyper (Bizak) (2000-2003)

Nuevo en la colección: 35 Juegos Reunidos Geyper (Bizak) (2000-2003). Compilación de 35 juegos clásicos distribuidos por la empresa española Bizak (1946) como "35 Juegos Reunidos Geyper" de 2000 a 2003. Previamente, Bizak había adquirido los derechos de explotación (durante tres años) de los dos productos más representativos de la empresa Geyper (1945-1986). Uno de ellos había sido de elaboración propia: los "Juegos Reunidos Geyper" (con 25, 35, 45, 55 y 65 juegos). El otro producto se había fabricado en España con licencia de la empresa norteamericana Hasbro:  la serie de muñecos articulados Geyperman (basados en los muñecos G.i. Joe). En la caja de los Juegos Reunidos originales de Geyper se incluían entre 25 y 65 de los juegos familiares y pasatiempos más conocidos de las década de 1970 y 1980 (entre ellos la "Oca" y el "Parchís"). En la edición "35 Juegos Reunidos Geyper" de Bizak, vendido de 2000 a 2003, se incluye un manual, nueve tableros (ocho de cartón rígido y uno flexible dibujado en la caja de los de tableros), cuatro cubiletes, dados de varios tamaños (uno de póker), palillos, fichas de distintas formas (ajedrez, damas, parchís, conos), una rueda de ruleta y una peonza.


Ochos de los tableros son de cartón duro impresos por las dos caras (algunos tableros los comparten varios juegos). Se doblan por la mitad y se introducen en una caja para guardarlos (una cara de la caja hace de noveno tablero). El resto de los componentes se distribuyen entre los distintos compartimentos.


En el reverso de la caja se identifican los tableros (con el nombre) y los componentes (con las fotografías. Tiene dos cartones recortables (palabras y preguntas y preguntas). El manual tiene un listado de los juegos.

 

Los cartones rígidos tienen tableros por las dos caras. Según lo indicado en el reverso de la caja, los nombres de los juegos en cada tablero son: (1) Ketekojo, (2) IN-OUT / Piramidal, (3) De Poder a Poder / Juego del Asalto / El Rush / Sempre Avanti / El Solitario, (4) Parchesi, (5) Halma / Halma Veloz / Gobang / Tippy, (6) Ajedrez / Damas /Damas Triangulares / Wild / Carrera India / Chalma / La Caza / El Pentaline, (7) Jacket / El 421 / Meta 24 y (8) La Oca / Tres en Raya.


En la caja de los tableros tiene dibujado el tablero de Las Ratas / Take / Suma y Multiplica. Además tenía dos cartones recortables: uno para el juego "palabras" (ya recortado) y otro de preguntas para el juego "Ruleta y punto".

  



No hay comentarios: