Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 12 de junio de 2022

MX Onda MP3/CD-RW Audio Playback (modelo MX-DM120mp3)

Nuevo en la colección: MX Onda MP3/CD-RW Audio Playback (modelo MX-DM120mp3). Reproductor de CD/MP3 portátil distribuido por la empresa española IECSA (Ingeniería Electrónica de Consumo SA) conocida principalmente por la calidad de sus reproductores de casete para automóviles (había sido fundada en 1976 como MX Onda). El  MX Onda (modelo MX-DM120, es un lector de CD y CD-RW, con capacidad de reproducir pistas de audio y archivos comprimidos MP3. Dispone de una pequeña pantalla LCD (debajo del logotipo "MX Onda") y un teclado de seis teclas (dos de configuración y cuatro de reproducción) con un pulsador central. En el marco de la pantalla tiene una inscripción indicativa de la calidad del sonido (DYNAMIC BASS BOOST SOUND). Debajo del teclado tiene el logotipo "Compact Disc Digital Audio" y una serigrafía con las características del reproductor (MP3 CD-RW MP3/CD-RW AUDIO PLAYBACK) y cerca del bisel frontal tiene una segunda serigrafía con la duración (en segundos) de la protección anti-skip (140 SEC ASP MP3 COMPACT DISK). La parte superior hace la función de tapa del compartimento del CD.


El pulsador central del teclado  (MP3 ALBUM/ANTI-SKIP) permite el tiempo de "skip". Las dos teclas de configuración (PROG y MODE) está en la línea inferior del teclado. Entre la pantalla y la teclas de configuración tiene cuatro teclas de reproducción (,⏭,  y ), 


En el lateral izquierdo tiene dos selectores, uno de bloqueo del teclado (HOLD ON/OFF) y otro de sonido (DBBS ON/OFF). 


En la parte frontal tiene el bloqueo de apertura de la tapa del CD (OPEN ➭). En el lateral derecho tiene un conector para una fuente de alimentación externa (DC IN 4,5V DC, centro positivo), un control de volumen (VOLUME), un conector jack para auriculares y un conector jack de salida de sonido (LINE OUT) para un reproductor externo. 

 

Funciona con dos pilas de 1,5V que se alojan en un compartimento interno al que se accede por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tiene una etiqueta con el nombre (MX Onda) y el modelo (MX-DM120mp3). El número de serie (L102335EF) está en la parte interna de la tapa del compartimento de las pilas. Para acceder al interior se extraen seis tornillos (cinco de la carcasa inferior y uno dentro del compartimento del CD). El reproductor no funciona (no detecta el CD)

  



No hay comentarios: