Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 19 de junio de 2022

Reloj Timex (K9) (2002)

Nuevo en la colección: Timex (K9) (2002). Reloj de pulsera analógico fabricado por la empresa Timex Group en 2002. La compañía inicial se fundó en 1854 en los Estados Unidos  como "Waterbury Clock Company". En 1943 (en plena Segunda Guerra Mundial) cambió el nombre a "U.S. Time Company" (en 1950 produjo su primer reloj "TIMEX"). A mediados de siglo se refundó (después de una quiebra) como como "TIMEX Corporation", aunque posteriormente cambió su nombre al actual "TIMEX Group (USA)". En la segunda mitad del siglo XX, llegó a acuerdos de fabricación con otras empresas, entre ellas Polaroid (cámaras fotográficas) y Sinclair (ordenadores ZX 81 y ZX Spectrum). En la actualidad, la empresa norteamericana Timex, forma parte de la sociedad "Timex Group BV" (Países Bajos). El Timex (K9) es un reloj diseñado para un público infantil, con maquinaria interna (movement) fabricada en Filipinas (la clasificación "K9" del reloj, hace referencia a su fecha de fabricación: septiembre de 2002). Dispone de dos manecillas: una para las horas y otra para los minutos (la corona de la derecha solo se usa para cambiar la hora). En la esfera tiene un icono de un sol en espiral de color azul (cubriendo las manecillas) y el nombre de la empresa (TIMEX).


En la parte posterior (tapa) tiene grabado el nombre TIMEX), su cualidad de resistencia a la lluvia y salpicaduras de agua (WATER RESISTANT), su calidad de fabricación en acero inoxidable (STAINLESS STEEL BACK), la web (www.timex.com) y el tipo de pila que utiliza. (CR 1216 CELL). Para acceder al interior se extraen cuatro tornillos y se retira la tapa, quedando a la cista el mecanismo interno. En el mecanismo se indica la marca (TMX) y el lugar de fabricación (PHILIPPINES).

 

La correa de tela se introduce entre el reloj y las sujeciones (asas).



No hay comentarios: