Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 15 de junio de 2022

Reloj ice-Watch (3ATM) (Miyota movement)

Nuevo en la colección: ice-Watch (3ATM) (Miyota movement). Reloj de pulsera analógico comercializado por la empresa belga ice-Watch (2007). La empresa ice-Watch diseña los relojes en Bélgica, mientras que el centro de producción y ensamblaje lo tiene en Hong Kong. En su catálogo, la empresa ice-Watch incluye cinco estilos diferentes de relojes (minimalista, deportivo, urbano, colorido, glamuroso y romántico) fabricados, según sea el modelo, con distintos materiales (cerámica, silicona, metal y cuero). Para los mecanismos internos incluidos en los relojes, la empresa belga utiliza los fabricados en Japón por Miyota (Miyota movement).


El reloj ice-Watch dispone de tres manecillas: una para la hora, otra para los minutos y otra para los segundos y una ventana para un calendario con los días 1 al 31 de cada mes (en meses con menos de 31 días, el ajuste del primer día de mes es manual). Además también se indica su resistencia al agua (3ATM WATER RESISTANT) y el modelo (16170 01). La corona del lateral derecho tiene tres posiciones: externa para controlar las manecillas de la hora y los minutos, intermedia para cambiar el día del mes y la interna de reposo. Rodeando la esfera tiene un bisel giratorio numerado que permite utilizar el reloj como cronógrafo.


En la parte inferior (tapa) tiene grabado el nombre (ice watch), su característica de acero inoxidable (STAINLESS STEEL CASEBACK), diseño (Designad Belgiam), su fabricación (Assembled in China) y mecanismo interno (Miyota Japan Movement). Con cierre hermético (de rosca) hace falta maquinaria especifica para abrir y cerrar el reloj.


Se comercializa con una correa de caucho (silicona) de color gris.


La calificación 3ATM implica que el reloj es resistente al contacto con el agua en las actividades diarias (hands washing, car whasing).

No hay comentarios: