Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 4 de junio de 2022

Teléfono móvil Nokia 6110 Navigator (2 MP) (2007)

Nuevo en la colección: Nokia 6110 Navigator (2 MP) (2007). Unidad de telefonía móvil (voz y video) y mensajería (SMS, MMS y voz) con cámara digital (fotografía y vídeo), reproductor multimedia, reloj digital y navegador (GPS), fabricada en 2007 por la empresa finlandesa Nokia. Además tenía acceso a Internet (navegación, buzón de correo electrónico), conexión bluetooth y conexión USB (datos). El teléfono estaba formado por dos carcasas (superior e inferior) deslizantes. El auricular, una cámara segundaria (para vídeo conferencias), la pantalla LCD (2,2") y parte del teclado (una cruceta de movimiento en cuatro direcciones y siete teclas de configuración) ocupaban la parte externa de la carcasa superior. El teclado (alfanumérico) estaba situado en la parte interna de la carcasa inferior y el micrófono en el bisel frontalPara almacenar los contactos y archivos se utilizaba la memoria SIM, el almacenamiento interno (40 MB) y una  tarjeta micro SD (hasta 2 GB).


La cruceta (con un pulsador central) se utilizaba para navegar por el menú. Las teclas de configuración eran: dos de acceso al menú (selección), una de llamada, una de encendido/apagado/finalización de llamada, una de menú, una del navegador y una de borrado (C). Al desplazar la parte superior (hacia atrás) quedaba a la vista el teclado con doce teclas multifunción. Las teclas compartían los números, las letras y las teclas especiales (✸#). En el manual se indicaban las funciones de las teclas.)

  

En el lateral izquierdo tenía un conector USB (mini-B), una tecla de acceso directo (mis cosas) y una ranura para una tarjeta microSD.


En el lateral derecho tenía una tecla de acceso directo a la cámara fotográfica y dos pulsadores de volumen(- +).


En la parte posterior tenía un conector para una fuente de alimentación externa (cargador de la batería) y un conector (AV) específico de Nokia.


En la parte inferior tenía el objetivo de la cámara principal (49 mm), el flash el flash de la cámara (el objetivo y el flash estaban protegidos con una tapa de corredera), la salida de sonido del altavoz interno y una serigrafía con el nombre de la empresa que gestionaba la línea telefónica (Movistar). Funcionaba con una batería recargable que se alojaba en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior (la carcasa hacía la función de tapa). Al retirar la tapa (estaba sujeta a presión) quedaba a la vista la batería (BP-M5 3,7V, 900 mAh) y el nombre del modelo (Nokia 6110 Navigator).


En la etiqueta interna se indicaba el nombre de la empresa fabricante (Nokia Corporation), el modelo (6110 Navigator) y el lugar de fabricación (MADE IN FINLAND).



No hay comentarios: