Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 6 de junio de 2022

Juego de mesa Boggle (Parker Brothers) (nº 0933) (1983)

Nuevo en la colección: Boggle (Parker Brothers) (nº 0933) (1983). Juego de mesa para dos o más jugadores, fabricado en 1983 por la empresa norteamericana Parker Brothers (fundada en 1883). Durante 80 años, Parker Brother funcionando como empresa familiar, se dedicó a la fabricación y distribución de juegos de mesa, entre ellos el Monopoly, el Cluedo y el Risk. En 1963 pasó a formar parte de la corporación General Mills y en 1987 de la empresa Tonka. A partir de 1991 pasó a ser propiedad de la empresa norteamericana Hasbro. En el juego Boggle se pretende formar el mayor número de palabras utilizando 16 letras aleatorias (distribuidas en 16 dados de seis caras) colocadas sobre una base con 16 casillas. El juego Boggle de Parker Brothers (0933) está formado por la base de 16 casillas (4x4), una cúpula de plástico, los 16 dados, un dado extra de color rojo (Boggle challenge cube), un reloj de arena (de tres minutos) y un pequeño manual con las reglas del juego.


Antes de empezar el juego cada jugador debe tener a su disposición un lápiz (o un bolígrafo) y una hoja de papel.  Los dados se distribuyen de forma aleatoria entre las casillas (agitando la base cubierta por la cúpula). Cada jugador dispone de tres minutos (medido por el reloj de arena) para escribir las palabras que formen combinando al menos tres letras consecutivas (en horizontal, vertical o diagonal) sin repetir ni saltar letras. Cada palabra se valora en función número de letras que la forman (3 o 4 letras, 1 punto; 5 letras, 2 puntos; 6 letras, 3 puntos; 7 letras, 5 puntos y más de 8 letras, 11 puntos. Cada jugador suma de los puntos de cada una de las palabras que ha formado. El dado rojo (Boggle challenge cube) se utiliza para una segunda modalidad del juego (el dado rojo sustituye a cualquier dado blanco). El juego es el mismo aunque se dan valores distintos a las palabras formadas (de 3 a 7 letras, de 1 a 5 puntos y de  8 o más letras, con 6 puntos), Además se añaden 5 puntos más a las palabras que se formen utilizando el dado rojo.

 

En la tapa de la caja se representa  de forma gráfica la forma de jugar al Boggle (con los dados y, además, un lápiz y papel por jugador). También se indica que en la caja se incluye el dado rojo (FREE Boggle challenge cube). En el reverso se especifica el contenido (sin mencionar el dado especial) y se describe el juego.


En el lateral derecho de la caja se indica el copyright (© 1976, 1980, 1983 PARKER BROTHERS) y el número del modelo (0933). En el lateral izquierdo se indica el lugar de fabricación (MADE IN U.S.A.)


En el manual se incluyen las instrucciones del Boggle tradicional y como se modifica la puntuación al utilizar el "Boggle challenge cube".
 
 





No hay comentarios: