Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 14 de junio de 2022

CEFA TOYS Batalla Naval

Actualización de información: CEFA TOYS Batalla Naval. Juego de combate naval distribuido por CEFA TOYS (1992), empresa española dedicada a la comercialización de juguetes educativos para los niños (a partir de tres años). CEFA TOYS forma parte del grupo CEFA SA. Inicialmente la empresa se había dedicado a la comercialización de celulosa y otros productos químicos (la celulosa dio el nombre a la empresa: Celulosa Fabril). En 1960, amplió su línea de productos a utensilios del hogar y a los juguetes. A partir de 1993, CEFA se dedica en exclusiva al sector de la automoción, dejando la comercialización de juguetes educativos a su filial CEFA TOYS, creada en 1992 para ese cometido. Actualmente la línea de productos CEFA TOYS, (de fabricación propia o con licencia) abarca juegos científicos (CEFA STREAM), juguetes para preescolares (LEAPFROG), juegos de mesa (entre ellos el Imperio Cobra, el Palé y Batalla Naval), juguetes de madera y productos electrónicos). El juego CEFA TOYS Batalla Naval tiene como objetivo hundir la flota enemiga en una partida entre dos jugadores. Cada jugador dispone de dos bases con 100 perforaciones cada una: una horizontal para colocar la flota propia y una vertical para anotar los disparos sobre el enemigo. Las perforaciones se localizan por coordenadas (1 a 10 y A a J).


Cada jugador comienza la partida con cinco naves, cuyo tamaño se identifica con el número de perforaciones que ocupa: un portaviones (5), un acorazado (4), un crucero (3), un submarino (2) y un destructor (2). Cada jugador coloca sus navíos en el tablero horizontal. Por turno disparan a la flota enemiga (dando coordenadas). El que recibe el disparo informa del resultado; disparo al mar (agua) y disparo en un barco (tocado). Cuando uno de los navíos tiene un disparo en toda su superficie se declara "hundido". 


CEFA TOYS tiene también una versión electrónica (CEFA TOYS Batalla Naval por computador) de menor tamaño, para un solo jugador (el ordenador ejerce como oponente).


Las instrucciones están escritas en el reverso de la caja (en varios idiomas).




No hay comentarios: