Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 10 de mayo de 2022

CEFA TOYS Batalla Naval por computador.

Actualización de información: CEFA TOYS Batalla Naval por computador. Juego de combate naval por ordenador distribuido por CEFA TOYS (1992), empresa española dedicada a la comercialización de juguetes educativos para los niños (a partir de tres años). CEFA TOYS forma parte del grupo CEFA SA (1946). Inicialmente la empresa se había dedicado a la comercialización de celulosa y otros productos químicos (la celulosa dio el nombre a la empresa: Celulosa Fabril). En 1960, amplió su línea de productos a utensilios del hogar y a los juguetes. A partir de 1993, CEFA se dedica en exclusiva al sector de la automoción, dejando la comercialización de juguetes educativos a su filial CEFA TOYS, creada en 1992 para ese cometido. Actualmente la línea de productos CEFA TOYS, (de fabricación propia o con licencia) abarca juegos científicos (CEFA STREAM), juguetes para preescolares (LEAPFROG), juegos de mesa (entre ellos el Imperio Cobra, el Palé y Batalla Naval), juguetes de madera y productos electrónicos). El juego Batalla Naval por Computador es una adaptación del juego de mesa Batalla Naval (Hundir la Flota) que permite jugar una partida contra el ordenador (aunque también pueden utilizarlo dos jugadores). Dispone de dos pantallas LCD: una principal (primer jugador) con teclas de juego y de opciones y una secundaria (segundo jugador en su caso) con teclas limitadas a las de juego. En la pantalla principal se puede elegir nivel (1-12), el número de jugadores (1 o 2) y modo de juego (GAME A o GAME B).


Entre las dos pantallas LCD tiene una pantalla simulada situada en en posición vertical (para  impedir la visión de la pantalla del otro jugador). 


El teclado de la pantalla principal está situado entre la pantalla y el borde anterior. A la izquierda tiene una cruceta de movimiento (pulsadores) de movimiento en cuatro direcciones (◁, ▷, △, ▽) que se utilizan también para elegir el nivel (△ LEVEL) y el número de jugadores (▽ PLAYER). En el centro tiene un interruptor de encendido/apagado (POWER), un pulsador de selección del modo de juego (MODE) y pausa (PAUSE), un pulsador de activación del sonido (SOUND) y un pulsador de reinicio (ACL). A la derecha tiene tres pulsadores de juego, cada uno con varias opciones ("CORRECT-BONUS", "ENTER/RADAR" y "START-LOCATE-ATTACK") y un diodo indicativo del turno de movimiento. Con "MODE" se selecciona el juego para uno o dos jugadores (GAME A/GAME B).


El teclado de la segunda pantalla se utiliza en las partidas de dos jugadores. A la izquierda tiene una cruceta (pulsadores) de movimiento en cuatro direcciones (◁, ▷, △, ▽) y a la derecha los  tres pulsadores de juego ("CORRECT-BONUS", "ENTER/RADAR" y "START-LOCATE-ATTACK") y el diodo indicativo del turno de movimiento.


Las pantallas se pliegan como las tapas de un libro sobre la pantalla simulada central. En la carcasa superior se indica el nombre del juego (BATALLA NAVAL POR COMPUTADOR) y el nombre de la empresa distribuidora (CEFA TOYS). En la etiqueta de la carcasa inferior se especifica el lugar de fabricación (MADE IN CHINA). Funciona con cuatro pilas de 1,5V (AA) que se colocan en dos compartimentos situados en los laterales de la carcasa inferior (dos pilas en cada compartimento).


Es mas compacto y de menor tamaño que el juego original de sobremesa (CEFA TOYS Batalla Naval)


No hay comentarios: