Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 31 de mayo de 2022

Sanyo AM/FM Radio Receiver ( RP-5070)

Nuevo en la colección: Sanyo AM/FM Radio Receiver ( RP-5070). Radio transistor de la empresa japonesa Sanyo (1947). Sintoniza frecuencias en onda media (AM) y en frecuencia modulada (FM). Los radio transistores con modulación en amplitud (AM) fueron muy populares de 1960 a 1980. Posteriormente, se añadieron otras bandas: FM (con menos alcance, pero de mejor calidad) y, en transistores más especializados, la onda corta (emisiones a grandes distancias) y la onda larga (conocida como banda pesquera). En la década de 1980, los radios transistores portátiles dieron paso a nuevos equipos que reproducían música a demanda del usuario, primero en casete (Walkman) y posteriormente en formato digital (CD/Mp3 Player). En la parte frontal, el Sanyo RP-5070 tiene una ventana (TUNING) con las bandas FM (88, 92, 96, 100, 104 y 108 MHz) y AM (53, 60, 80, 100, 130 y 160 x10kHz), una serigrafía con el modelo (RP-5070 AM/FM RADIO RECEIVER) y una rejilla que cubre en su totalidad el altavoz interno. Para mejorar la recepción en la banda de FM dispone de una antena telescópica externa.


En el lateral derecho tiene un sintonizador de frecuencias (TUNING) y un selector de banda (BAND AM/FM). En el lateral izquierdo tiene un interruptor de encendido/apagado/control de volumen (VOLUME MAX/MIN/OFF), un conector jack para auriculares (EAR) y la antena telescópica.

  

Funciona con dos pilas de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento interno al que se accede por la parte posterior. En la parte posterior también tiene una etiqueta con el nombre de la empresa fabricante (SANYO Electric Co. Ltd.) y el modelo (RP-5070). El número de serie (N8YB3570) está escrito en una etiqueta situada dentro del compartimento de las pilas. Para acceder al interior se extrae un tornillo (está dentro del compartimento de las pilas) y se separan las carcasas (están sujetas a presión). La placa con los componentes, el altavoz y el compartimento de las pilas están unidos a la parte (carcasa) frontal. La entena telescópica está atornillada a la parte posterior.





No hay comentarios: