Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 14 de mayo de 2022

Citizen LC-511 Electronic Calculator

Nueva en la colección: Citizen LC-511 Electronic Calculator. Calculadora aritmética con lógica algebraica fabricada por "Japan CBM Corporation", perteneciente a la empresa japonesa Citizen Holding (1918). La empresa Citizen es conocida principalmente por la fabricación y la distribución de relojes a través las filiales Citizen Watch y Citizen Watch Company of America y la de sus mecanismos internos (movements) fabricados por otra filial, la empresa Citizen Miyota. Otras cuatro filiales permiten a la corporación estar representada en otros campos: Japan CBM Corporation (calculadoras, televisiones, impresoras, pantallas LCD, reproductores de disco y también relojes), Citizen System Japan (impresoras, productos de cuidado de la salud y calculadoras), Citizen Fine Tech (componentes electrónicos de comunicaciones) y Citizen Seimitsu (componentes electrónicos para automóviles). La calculadora Citizen LC-511 dispone de una pantalla LCD de ocho dígitos y un teclado de 23 teclas. Incorpora un IC "todo en uno" (Calculator on a Chip) sin identificar en su placa base.


En el teclado tiene una tecla de encendido (ON) compartida con la tecla de borrado (CE/C), una de apagado (OFF), once teclas en el teclado numérico y un total de diez teclas de función: tres de memoria (M+, M-, MR/MC) y siete de funciones matemáticas (=, +, -, x, ÷, √ y ⁒).


Funciona con una pila de 1,5V (AA) que se aloja en un compartimento al que se accede por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tiene grabado (en relieve) el nombre de la empresa matriz (CITIZEN), el tipo de calculadora (Electronic Calculador) y la empresa (JAPAN CBM CORPORATION). En una etiqueta tiene impreso el número de serie (97 1003) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA). Para acceder al interior se retira la carcasa inferior (las carcasa están sujetas a presión), quedando a la vista la placa base sujeta a la carcasa superior  (unida por una cinta de membrana  a la pantalla).

  

El IC "todo en uno", sin identificación alguna, está situado en el centro de la placa base.



No hay comentarios: