Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 2 de marzo de 2019

Calculadora Citizen SLD-705 (versión 2 Power)

Nueva en la colección: Citizen SLD-705 (versión "2 Power"). Calculadora solar fabricada por la empresa japonesa Citizen Holdind (1918). La empresa Citizen es conocida principalmente por la fabricación y la distribución de relojes a través las filiales Citizen Watch y Citizen Watch Company of America y la de sus mecanismos internos (movements) fabricados por otra filial, la empresa Citizen Miyota. Otras cuatro filiales permiten a la corporación estar representada en otros campos: Japan CBM Corporation (calculadoras, televisiones, impresoras, pantallas LCD, reproductores de disco y también relojes), Citizen System Japan (impresoras, productos de cuidado de la salud y calculadoras), Citizen Fine Tech (componentes electrónicos de comunicaciones) y Citizen Seimitsu (componentes electrónicos para automóviles). Disponía de una pantalla LCD de 7 dígitos y 23 teclas diferenciadas por dos colores, las numéricas de color gris y las de función (incluida raíz cuadrada, memoria y fracción) en color negro con la tecla de encendido/reset (ON/C) de color verde. Debajo de la pantalla LCD dispone de un panel solar que le proporciona la energía para su funcionamiento, aunque también puede utilizarse en condiciones de poca luminosidad utilizando su segunda fuente de energía, una pila una pila de botón (1,5V) alojada en su interior. Posteriormente se comercializó una segunda versión de la calculadora que tenía la carcasa de color blanco (versión "Dual Power"). 

Enlace a calculadoras

Entre el panel sola y el teclado dispone de un eje que permite levantar la pantalla unos 30º.



La carcasa inferior está dividida en dos partes: la correspondiente a la pantalla y panel solar (en donde se aloja la pila LR1130) y la del teclado.


No hay comentarios: