Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 7 de marzo de 2019

Consola Bandai LCD Double Play Jungle Panic Amida-hebi (1983)

Nueva en la colección: Consola Bandai LCD Double Play Jungle Panic Amida-hebi (1983). Consola distribuida por la empresa japonesa Bandai para uno o dos jugadores. Dispone de una alargada carcasa superior en la que están situadas dos pequeñas pantallas LCD plegables, cada una con sus propias teclas de juego. Las pantallas se pueden emplear de forma indistinta por un solo jugador  o, en caso que sean dos, cada uno de ellos controla una pantalla diferente. Incorpora el juego (LSI GAME) "Jungle Panic Amida-hebi" que funciona de forma independiente en cada una de las pantallas. Se comercializaron versiones con distintos colores y cada una con un juego distinto: color rojo con "Iga vs Couga", color blanco con "policías y ladrones" (Cop vs Thief", color blanco con marco azul "Penguin Land" y color rojo con marco blanco "Inspector Gadget".


La consola tiene un interruptor de encendido/apagado (POWER ON/OFF), un selector de 1/2 jugadores y un selector de encendido/apagado de sonido (SOUND ON/OFF).


Cada pantalla cuenta con sus propios pulsadores de juego: inicio/golpeo (START/ACCION), desplazamiento a la izquierda (LEFT) y desplazamiento a la derecha (RIGHT)


Funciona con dos pilas de botón de 1,5V LR44) que se alojan en un compartimento situado en la carcasa inferior. Centrado en la placa base tiene un circuito integrado que controla la consola. El cierre de los circuitos internos de la placa base con las pantallas se hace mediante dos hileras de contactos situados en la placa base y en la carcasa superior.


Para un funcionamiento correcto es necesario que los tornillos de la barra de sujeción de la placa base sujeten fuertemente la carcasa superior para mejorar el contacto (por presión) de las líneas de conectores internos. También se debe tener en cuenta que el extremo del muelle que levanta las pantallas lcd (por alivio de presión) esté colocado de forma que sobresalga por el orificio situado a la derecha de la barra de tornillos (al colocar la carcasa inferior  se introduce dentro de un pequeño tubo de la carcasa)


No hay comentarios: