Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 26 de marzo de 2019

Juego de estrategia Risk. Edición Batallas Napoleónicas (1999).

Nuevo en la colección: Juego de estrategia Risk. Edición Batallas Napoleónicas  (1999) (Nº 002943, de la edición original numerada: 1 a 3000). Edición del juego de estrategia Risk (Riesgo) que recrea las batallas que tuvieron lugar en Europa en tiempos de Napoleón. La primera edición del juego, que se comercializó a partir de 1958, recreaba los combates a nivel mundial. En 1996 salió al mercado una edición conmemorativa (Castle Risk) con un campo de acción limitado al continente europeo. Tres años más tarde (1999) salió la segunda versión conmemorativa (batallas Napoleónicas) que también se desarrollaba en territorio europeo. Esta segunda edición (distribuida por Hasbro Ibérica) permite jugar (2 a 5 jugadores) con reglas estándar y, además, con otras más avanzadas en las que se contemplan (con fichas añadidas) el sitio de fortalezas, bloqueos y combates navales, alianza entre jugadores y la intervención de los generales destacados de la época (Wellinton, Blücher y Napoleón) en una campaña histórica. La edición Batallas Napoleónicas dispone de tablero, trece cartas de misión, cincuenta cartas de juego, tres cartas de generales, cinco dados y más de trescientas figuras. Cuenta con un manual con reglas estándar y otro con reglas avanzadas.




Las características del juego se describen en la parte inferior de la caja. En los manuales se explica de forma detallada el desarrollo el juego.



Las fichas se alojan en una bandeja con varios compartimentos. Las fichas para reglas avanzada están dentro de bolsas de plástico (algunas figuras azules están unidas en su plástico original). El tablero se dobla para que entre en la caja (a 1/4 de su tamaño).




Una vez desplegado el tablero se tiene acceso al mapa en donde se desarrollaron las campañas de Napoleón.



No hay comentarios: