Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 20 de marzo de 2019

Calculadora Casio FX-550 (scientific calculator) (modelo FX-550 A) (1981)

Nueva en la colección: Calculadora Casio FX-550 (scientific calculator) (modelo FX-550 A) (1981). Calculadora científica con pantalla LCD de 10 dígitos. Dispone de 44 funciones (estadísticas, trigonométricas, números aleatorios ...) y 4 memorias. Su teclado tiene 39 teclas, correspondiendo 20 a la calculadora básica (en gris oscuro) y 19 para las funciones científicas (gris claro) con una tecla "MODE" que permite elegir entre cálculos algebraicos y estadísticos. A la izquierda, encima del teclado tiene un interruptor de encendido/apagado (POWER ON). 


Funciona con una pila de botón de 3V (CR2025) que se aloja en un compartimento situado en la carcasa inferior.

  
Levantando la placa se tiene acceso al circuito integrado (tiene grabado L1 a un lado y 6 al otro).



Calculadoras Casio


Casio (Japón, 1946) fue (y es) una de las empresas de electrónica más innovadoras en el campo digital. Se le conoce principalmente por sus calculadoras, relojes y cámaras fotográficas aunque también comercializó una consola de juegos (1983), un ordenador de sobremesa (1983) al que siguieron varios ordenadores compatibles MSX (1984-1987). ordenadores portátiles, de bolsillo (calculadoras científicas), teclados y otros dispositivos electrónicos.

2 comentarios:

Josemi dijo...

Tengo una que todavía uso de vez en cuando!!

En su epoca estas calculadoras fueron un avance que no nos podemos dar cuenta, se pudo desterrar la regla de calculo y la tabla de logaritmos.

Unknown dijo...

Tiene manual?