Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 18 de enero de 2021

Systema Chess + Games (8 in 1) (1998)

Nuevo en la colección: Systema Chess + Games (8 in 1) (1998). Cuando la empresa CXG dejó de producir los ordenadores de ajedrez, sus propietarios fundaron varias empresas a partir de 1994: la principal Krypton con  sede en Hong Kong, y, además, otras dos: Timorite Limited también en Hong Kong (cerró en 1997) y Systema con sede en UK (su actividad finalizó en 2001). Kripton y Timority continuaron con la producción de los ordenadores de ajedrez que vendían con el nombre de Krypton (en UK los distribuyó Systema) y, además, con el de otras empresas como MIllennium y Excalibur. En 1998, la marca Krypton pasó a ser propiedad del fabricante chino de productos electrónicos "Year Vantage Holdings Limited" (YVHL), con sede en Hong Kong, quien comercializó sus productos con los nombres de "Power Brain", "Krypton" y "RYO". El Systema "Chess + Games" (este ordenador) tenía en memoria dos juegos de ajedrez ("Ajedrez" y "Juegos Clásicos") y además, otros siete juegos de mesa. Se fabricó en 1988 con anterioridad a la adquisición de Krypton por la empresa china, con una placa base identificada como "UNIWELL" (las placas de los ordenadores de la nueva propietaria se identifican con las siglas "YVHL" de la empresa). En 2004-2005 salió al mercado una versión mejorada del "Chess + Games"  con una nueva carcasa (de color rojo) y una placa base actualizada, con el nombre de "Power Brain Challenge 8".  


El Systema "Chess + Games" dispone una una pantalla LCD con el tablero de ajedrez y, además, una línea inferior para el menú. Debajo de la pantalla tiene un teclado de cuatro teclas (CLEAR, FUNTION, START y ENTER) y una cruceta de movimiento en cuatro direcciones (el ordenador se enciende con "START" y se apaga pulsando "FUNTION" y luego "START"). En el menú inicial se elige el idioma entre: alemán, francés, español, holandés, inglés (por defecto) e italiano. Seguidamente se elige el juego entre: AJEDREZ (por defecto), Juegos Clásicos de Ajedrez, Damas, Reversi, Cuatro en Raya, el Ratón y el Gato (Fox and Geese), Saltamontes, Nim y Northcote. El Ajedrez tiene cinco niveles (uno normal, tres rápidos de 5, 25 y 30 minutos por partida y un nivel "mate en dos movimientos". Además tiene cinco niveles para partidas de "mini-ajedrez" (con parte de las figuras). En "Juegos Clásicos de Ajedrez" se puede seleccionar entre 220 partidas (20 de "Deep Blue" y 50 de cada campeón de ajedrez: Vladimir Kramnik, Bobby Fischer, Anatoly Karpov y de Gary Kasparov.   


En el manual de usuario se detallan las reglas de los distintos juegos de mesa y la forma de jugarlos contra el ordenador. El tipo de juego, la modalidad y los niveles se eligen al inicio. 

 

Funciona con tres pilas de 1,5V (AAA) que se alojan en un compartimento interno al que se accede por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tiene un pulsador de reinicio (RESET)


Para acceder al interior se extraen cinco tornillos y se retira la carcasa inferior.  La placa base (EB-060101-01 REV. 1,0 de UNIWELL) está sujeta a la carcasa superior y el altavoz a la carcasa inferior.

No hay comentarios: