Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 19 de enero de 2021

Power Brain Challenge 8 (8 in 1) (2004)

Nuevo en la colección: Power Brain Challenge 8 (8 in 1) (2004). Cuando la empresa CXG dejó de producir los ordenadores de ajedrez, sus propietarios fundaron tres empresas, dos con sede en Hong Kong (Krypton y Timorite Limited) y otra en UK (Systema) para su distribución en el Reino Unido. Krypton continuó con la fabricación y distribución de ordenadores de ajedrez (Timorite cesó su actividad en 1997) hasta que fue adquirida en 1998 por el fabricante chino de productos electrónicos "Year Vantage Holdings Limited" (YVHL), también con sede en Hong Kong. La empresa china añadió los ordenadores de ajedrez a sus productos y los comercializó con los nombres de "Power Brain", "Krypton" y "RYO" y, además, como Systema en el Reino Unido (Systema cesó en su actividad en 2001) y otras empresas especializadas, como Millennium y Excalibur. El Power Brain "Challenge 8" (este ordenador) tenía en memoria dos juegos de ajedrez ("Ajedrez" y "Juegos Clásicos") y además, otros siete juegos de mesa. Se fabricó a partir de 2004 (la placa base es de 2005) con el mismo programa (y una placa base revisada) de "Chess + Games" fabricado por Krypton en 1998 (antes de su adquisición por YVHL) que había sido comercializado por Systema y, además, por Millennium. El modelo de 1998 (Chess + Games) y el de 2004 (Challenge 8) se diferenciaban por la forma y el color de la carcasa (color gris y rojo respectivamente). La placa base "UNIWELL", del modelo original de 1998, se sustituyó por una versión "YVHL" revisada en 2005


El Power Brain "Challenge 8" dispone una una pantalla LCD con el tablero de ajedrez y, además, una línea inferior para el menú. Debajo de la pantalla tiene un teclado de cuatro teclas (CLEAR, FUNTION, START y ENTER) y una cruceta de movimiento en cuatro direcciones (el ordenador se enciende con "START" y se apaga pulsando "FUNTION" y luego "START"). En el menú inicial se elige el idioma entre: alemán, francés, español, holandés, inglés (por defecto) e italiano. Seguidamente se elige el juego entre: AJEDREZ (por defecto), Juegos Clásicos de Ajedrez, Damas, Reversi, Cuatro en Raya, el Ratón y el Gato (Fox and Geese), Saltamontes, Nim y Northcote. El Ajedrez tiene cinco niveles (uno normal, tres rápidos de 5, 25 y 30 minutos por partida y un nivel "mate en dos movimientos". Además tiene cinco niveles para partidas de "mini-ajedrez" (con parte de las figuras). En "Juegos Clásicos de Ajedrez" se puede seleccionar entre 220 partidas (20 de "Deep Blue" y 50 de cada campeón de ajedrez: Vladimir Kramnik, Bobby Fischer, Anatoly Karpov y de Gary Kasparov.  


En el manual de usuario se detallan las reglas de los distintos juegos de mesa y la forma de jugarlos contra el ordenador. El tipo de juego, la modalidad y los niveles se eligen al inicio.

 

Funciona con tres pilas de 1,5V (AAA) que se alojan en un compartimento interno al que se accede por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tiene un pulsador de reinicio (RESET). En la carcasa se indica el nobre del fabricante (Year Vantage Holdings Limited) y el año de inicio de la fabricación (1984).


Para acceder al interior se extraen seis tornillos y se retira la carcasa inferior.  La placa base (YVHL EB-060201-01 REV. 1,5, de 2005) está sujeta a la carcasa superior y el altavoz a la carcasa inferior.


No hay comentarios: