Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 7 de enero de 2021

Seiko Oxford Crossword Solver (ER3500) (2002)

Nuevo en la colección: Seiko Oxford Crossword Solver (ER3500) (2002). El Oxford Crossword Solver es un diccionario electrónico de la empresa japonesa Seiko, diseñado para proporcionar palabras que faciliten la resolución de crucigramas. Para ese cometido tiene una base de datos interna, con más de 250 000 palabras del libro "Oxford Crossword Dictionary 2nd Edition" (actualización 2001). El "Crossword Solver" tiene también otras funciones de búsqueda que utilizan el Diccionario de Oxford en su base de datos: "Knowledge Solver" con dos modos de uso (Knowledge View y Knowledge Find) para realizar consultas (la base de datos tiene 250 listados en 13 categorías), "Anagram Solver" que muestra las palabras que se pueden formar con las letras de otra palabra, "Change a Letter Solver" que proporciona palabras alternativas para una frase (cambiando una letra cada vez), "Phase Solver" para completar una frase (seleccionada entre un listado de frases posibles) y "Abbreviation Dictionary" con una base de datos de 10 000 palabras abreviadas. Tiene además una función de búsqueda que utiliza el diccionario de sinónimos "The Little Oxford Thesaurus 2nd Edition" (2002): el "Thesaurus - Finding Synonyms" que proporciona los distintos significados de una palabra (con 2 millones y medio de palabras en la base de datos). El Oxford Crossword Solver de Seiko se complementa con diez juegos ("Hangman", "User Hangman", "Jumble", "User Jumble", "Beat the Clock", "Memory", "Hidden", "Crossword Quiz", "Top and Tails" y "Letters Skills"), el corrector "Spellchecker", una calculadora (Calculator), un conversor de divisas (Converters), un modo de demostración (Demo Function) y una función de ayuda (Help Function). 


Dispone de una pantalla LCD de 16 dígitos, un interruptor de encendido/apagado (de color rojo), un pulsador de reinicio (RESET) y un teclado "qwerty" de 42 teclas, con varias teclas de función (el teclado de la calculadora está compartido con otras teclas). Con "SOLVER" se entra en el menú de resolución de palabras (Anagram, Crossword, Abbreviations, Knowledge View, Knowledge Find, Phrases y Letter Change). Antes de una búsqueda, las letras que faltan en la palabra se sustituyen por un "*" (una o varias seguidas) o por "?" (solo para una letra). Con "SPELL/THES" se entra en un menú para elegir el corrector (Spellchecker) o la búsqueda de sinónimos (Thesaurus). Con "GAMES" se entra en el menú de juegos (Hangman, User Hangman, Jumble, User Jumble, Beat the Clock, Memory, Hidden, Crossword Quiz, Top and Tails y Letters Skills). Con "CALC" se accede a la calculadora (Calculator) o al conversor de divisas (Converters). "CLR" se utiliza para limpiar la pantalla y "SET" para entrar en modo de demostración (DEMO MODE), para regular el contraste de la pantalla, para establecer el nivel del juego y para comprobar la puntuación en los juegos.

 

La pantalla  está en un bisel inclinado.

 
Funciona con dos pilas de 1,5V (AAA) que se alojan en un compartimento al que se accede por la carcasa inferior. Para acceder al interior se extraen seis tornillos (dos están en el compartimento de las pilas) y se retira la carcasa inferior. La placa base y la pantalla están sujetas a la carcasa superior. La placa base tiene tres IC,s: el IC1 a la derecha, el IC2 (CPD510G28C-001) en el centro y el IC3 a la izquierda.

 


No hay comentarios: