Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 1 de enero de 2021

Lexibook Electronic Crossword (crucigramas) (CR1500)(2002)

Nuevo en la colección: Lexibook Electronic Crossword (crucigramas) (CR1500)(2002). Juego electrónico diseñado para la resolución de crucigramas (palabras cruzadas), con cientos de miles de combinaciones posibles y una base de datos de 30 000 preguntas y 27 000 respuestas. El programa cuenta con tres niveles de dificultad: principiante, intermedio y avanzado. El nivel se selecciona antes de generar el crucigrama y se mantiene hasta generar uno nuevo. El Electronic Crossword de Lexibook funciona con pilas, lo que le permite mantener un crucigrama en la memoria interna cuando se apaga, para finalizarlo posteriormente. Las palabras claves (pistas) para resolver el crucigrama, las proporciona al pulsar la tecla "CLUE BUTTON". Las "pistas" permite resolver una palabra equivalente de la línea del tablero en la que está situado el cursor (en las intersecciones proporciona dos palabras, la horizontal y la vertical). A petición del jugador, puede resolver una letra, una palabra o el crucigrama completo. También puede informar si una palabra introducida es correcta o no (en este caso, sin revelar la palabra correcta). La palabra incorrecta se puede borrar con "DELETE" (SHIFT + Z)


El Lexibook Electronic Crossword (CR1600) dispone de una pantalla LCD (13 x 13 casillas) que se rellena automáticamente con un crucigrama al seleccionar un nivel (las letras de las palabras quedan ocultas). A la derecha de la pantalla tiene un cursor (pad) de movimiento de cuatro direcciones (se utiliza para mover el cursor por las casillas y para regular el contraste de la pantalla en combinación con SHIFT), un pulsador de encendido/apagado (de color rojo) y un pulsador de pista (palabra) para resolver la palabra equivalente del crucigrama. Debajo de la pantalla tiene un teclado de 29 teclas, con una tecla SHIFT que se emplea, en combinación con otras teclas, para seleccionar nivel (con las letras I, O y P) al inicio del juego y para resolver el crucigrama, una palabra o una letra (con Q, W y E) y, también, para corregir pidiendo ayuda (HELP), un crucigrama finalizado incorrectamente (con la T).


En el manual se especifica las teclas que no tiene el nombre escrito en la carcasa: ON/OFF SWITCH, CURSOR PAD, CLUE BUTTON y SHIKT KEY.


Funciona con dos pilas de 1,5V (AAA) que se alojan en un compartimento accesible por la carcasa inferior. Para acceder al interior se extrae un tornillo (dentro del compartimento de las pilas) y se retira la carcasa inferior. La placa base, con tres IC,s visibles (zócalos U5, U6 y U8) está sujeta por varios tornillos a la carcasa superior.

 

En la parte posterior de la caja se indican las características del juego (CROSSWORD GAME).



No hay comentarios: