Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 4 de enero de 2021

Lexibook Crossword Mate (Crossword Solver CR200)

Nuevo en la colección: Lexibook Crossword Mate (Crossword Solver CR200). El "Crossword Mate" es un diccionario electrónico diseñado para proporcionar palabras que faciliten la resolución de crucigramas. Para este cometido, tiene a su disposición una base de datos interna con más de cien mil palabras, empleando dos modos de búsqueda: normal y extendida (ES) y dos modos de funcionamiento: "normal mode" y "subject mode" (SUB). Además de ayudar a resolver crucigramas externos, el Crossword Mate de Lexibook cuenta con sus propios juegos: "Hangman" (ahorcado) y "Jumbled" (palabras desordenadas) de búsqueda de palabras. Dispone de una pequeña pantalla LCD de 12 dígitos que se utiliza en la búsqueda de palabras y en los juegos (a derecha e izquierda de la pantalla tiene las inscripciones "S" (subject) y "N" (normal) para indicar (con una flecha) el modo de funcionamiento. Debajo de la pantalla tiene cuatro teclas de función, un pulsador de encendido/apagado (de color rojo) y un teclado de 37 teclas. 


Las teclas de función, situadas entre la pantalla y el teclado, son: "HELP" (Initiates help Function), "GAME" (Play games: juegos Hangman y Jumbled)", SUB" (Initiates subject mode), y "CLR" (Clears display). Su teclado es "qwerty" con la línea superior (Q-P) compartida con el teclado numérico (1-0). La tecla "CLR" se utiliza para  volver al menú anterior (hasta regresar al menú inicial). En la línea inferior tiene tres teclas de inicio de búsqueda: "ENTER" (initiates search request), "ES" (Extended search) y la tecla "?" (enters search request) para introducir letras conocidas en una palabra. Para iniciar la búsqueda de una palabra se introduce en primer lugar su longitud, empleando el teclado numérico.

En la parte interna de la tapa se especifican los distintos cometidos de las teclas de función. 


Funciona con cuatro pilas de botón de 1,5V (LR44) que se alojan en un compartimento al que se accede por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tiene un pulsador de reinicio (RESET).


No hay comentarios: