Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 8 de enero de 2021

Trilogía de El Señor de los Anillos (Dinova) (2003)

Nuevo en la colección: Trilogía de El Señor de los Anillos (Dinova) (2003). Juego de mesa de la empresa española Dinova (fundada en 1983) perteneciente al Grupo Editorial Susaeta dedicada a la fabricación y distribución de juegos de mesa, juegos educativos, puzzles y manualidades (actualmente también distribuye producción internacional de calidad). De fabricación española, la "Trilogía de El Señor de los Anillos" es una  compilación de los tres juegos correspondientes a las películas: "La Comunidad del Anillo", "Las Dos Torres" y "El Retorno del Rey", cada uno con su tablero, sus propias fichas y (en dos de ellos) un dado. Las fichas y las instrucciones son específicas para cada uno: "La Comunidad del Anillo" tiene seis fichas de personajes (en vertical, apoyadas en un soporte) por cada una de las seis razas (total 64), que se reducen en "Las Dos Torres" a 12 fichas (seis de la Comunidad y seis de partidarios de Mordor) y en "El Retorno del Rey" a solo 6 (una por raza). Además, "La Comunidad del Anillo" tiene doce pequeñas fichas redondas (marcadores de oro y fuerza) y en "Las Dos Torres" se usan 86 fichas, de forma hexagonal, para los movimientos y los enfrentamientos.


En "La Comunidad del Anillo" pueden jugar de dos a seis jugadores. El objetivo del juego es conquistar las ciudades de las seis razas: humanos, elfos, enanos, hobbits, magos y orcos. Con dos y tres jugadores, las razas (y su ciudad) se distribuyen entre ellos (tres y dos razas respectivamente), con un total de seis fichas por jugador. De cuatro a seis jugadores, cada uno juega con las seis fichas de una sola raza y la ciudad correspondiente. Los jugadores también disponen de dos pequeñas fichas que se utilizan como marcadores de los niveles de riqueza (oro) y poderío militar (fuerza) graduado de 1 (inicio) a 12 (máximo). El tablero tiene casillas especiales en donde se gana oro, se pierde oro o se compra fuerza. Los enfrentamientos entre enemigos es posible cuando están situados en casillas próximas (el vencedor sube un punto oro y fuerza a costa del perdedor). Las ciudades solo se pueden conquistar al alcanzar el nivel 12 de fuerza. 


Para el juego se dispone de 64 fichas de personajes (seis por raza), doce fichas de marcador: seis del nivel de oro y seis del nivel de fuerza (una de cada clase por jugador) y un dado


Las fichas de los personajes (Legolas, Aragorn, Frodo, Gimli, Saruman y Orcs) se doblan por la mitad y se encajan en un soporte. En la parte posterior tiene un símbolo representativo de la raza (
elfos, humanos, hobbits, enanos, magos y orcos).


Las instrucciones del juego son sencillas (ocupan una hoja tamaño DIN A4 escrita por las dos caras).

 

En el juego "Las Dos Torres" los jugadores se dividen en dos bandos iguales: la Comunidad del Anillo y las fuerzas de Mordor. Cada grupo utiliza seis fichas de personajes, distribuidas entre los jugadores del bando correspondiente. La Comunidad del Anillo parte de la parte inferior del tablero en dirección Norte (parte superior) moviéndose por turnos utilizando fichas de movimiento (con flechas de dirección) intentando alcanzar los acantilados de Mordor (cinco casillas de color naranja) situadas en la parte central superior. Los partidarios de Mordor tratarán de derrotar a la Comunidad, eliminando uno a uno a sus componentes (en los enfrentamientos, se utilizan otros dos tipos de fichas: de contraataque y de engaño). El juego finalizará cuando un miembro de la Comunidad alcance los acantilados de Mordor o cuando todos ellos hayan sido eliminados, durante el camino, por los defensores. 


Para el juego se dispone de doce fichas de personajes (seis de la Comunidad del Anillo: Aragorn, Legolas, Gandalf, Frodo, Gimli y Theoden y seis de los partidarios de Mordor (entre ellos Saruman), 56 fichas de movimiento (con flechas que indican las direcciones de avance), 15 fichas de contrataque (con el dibujo del Anillo Único) y 5 fichas de engaño (totalmente negras).


Las instrucciones del juego son sencillas (ocupan una hoja tamaño DIN A4 escrita por las dos caras).

 

En "El Retorno del Rey" pueden jugar de dos a seis jugadores. Cada uno de ellos controla un solo personaje a elegir entre 
Legolas, Aragorn, Frodo, Gimli, Gandalf y Orcs (cada uno de los personajes está representados por un símbolo de color diferente). El objetivo del juego es alcanzar en primer lugar el cráter del Monte de Destino (en el centro del tablero). Los jugadores salen de la casilla externa  que corresponda con el color de su personaje. Cada jugador avanza (con los puntos del dado) siguiendo la dirección de las flechas de movimiento general (están marcadas en las casillas) o las específicas de su color (los demás personajes no las podrán utilizar). Los jugadores tienen un punto intermedio de paso obligado en su camino hacia la cumbre (una casilla específica de doble tamaño por cada color). Las casillas negras (con el dibujo del anillo) se consideran como "piedras sueltas" y provocan la caída del personaje a la casilla negra anterior (y perdida de un turno). Ganará el jugador que alcance el cráter central (Cámara de Fuego) con una tirada de dados exacta (retrocede los movimientos sobrantes, en su caso).


Para el juego se dispone de seis fichas de personajes (Legolas, Aragorn, Frodo, Gimli, Gandalf y Orcs) y un dado.


La casilla inicial y el movimiento de avance dentro del juego depende del color del símbolo de cada personaje.


Las instrucciones del juego son sencillas (ocupan una hoja tamaño DIN A4 escrita por las dos caras).

 

En la parte inferior de la caja se indica el contenido (componentes) de los tres juegos.

 

No hay comentarios: