Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 20 de octubre de 2022

Citizen SLD-200N (2 POWER) Electronic Calculator

Nueva en la colección: Citizen SLD-200N (2 POWER) Electronic Calculator. Calculadora aritmética con alimentación dual (solar y pila) fabricada por la empresa japonesa Citizen Holdind (1918). La empresa Citizen es conocida principalmente por la fabricación y la distribución de relojes a través las filiales Citizen Watch y Citizen Watch Company of America y la de sus mecanismos internos (movements) fabricados por otra filial, la empresa Citizen Miyota. Tiene además otras cuatro filiales: Japan CBM Corporation (calculadoras, televisiones, impresoras, pantallas LCD, reproductores de disco y también relojes), Citizen Systems Japan (impresoras, productos de cuidado de la salud y calculadoras), Citizen Fine Tech (componentes electrónicos de comunicaciones) y Citizen Seimitsu (componentes electrónicos para automóviles). La calculadora Citizen SLD-300N dispone de una pantalla LCD de 8 dígitos y un teclado de 23 teclas. Entre la pantalla y el bisel posterior tiene dos células solares que le proporcionan la energía para su funcionamiento (con poca iluminación funciona con una pila de botón) y serigrafiado el nombre de la empresa (CITIZEN), el modelo (SLD-200N) y una referencia a su alimentación dual (2 POWER, un "sol" y una pila).


En el teclado tiene un tecla de borrado (C/CE) de color naranja (la tecla también hace la función de tecla de encendido (ON). El resto del teclado está distribuidos entre los números (0-9), el punto ("."), tres memorias (MRC, M- y M+) y las funciones ( (=, +, -, x, ÷,  ⁒, √ y ±). En la carcasa inferior tiene grabado (en relieve) el nombre de la empresa (CITIZEN), el nombre de la filial fabricante (CITIZEN SYSTEMS JAPAN CO. LTD.) y el lugar de fabricación (MADE IN PHILIPPINES). El número de serie (170102) está escrito en la etiqueta de color blanco.

 

En el manual se hace mención expresa a su alimentación dual (luz solar y batería de apoyo).







No hay comentarios: