Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 26 de octubre de 2022

Cámara fotográfica Foto Sistema SP-500 (35mm) (Cialit)

Nueva en la colección: Foto Sistema SP-500 (35mm) (Cialit). Cámara fotográfica analógica con soporte para flash, fabricada en Thailandia y vendida en España por Cialit (1977), empresa española dedicada al sector de la fotografía. En 1989 creó la franquicia de tiendas de fotografía "Foto Sistema" (con revelado rápido). Desde 2008, la franquicia (con más de 100 tiendas) pasó a formar parte de la empresa Ikatz (1981), propietaria a su vez de la franquicia "FotoIkatz", asentada principalmente en el País Vasco. En 2017, Ikatz adquirió la empresa de fotografía Fotoprix (fundada en 1981, Fotoprix había llegado a ser la primera cadena española de tiendas de fotografía), pasando a ser la primera empresa europea especializada en fotografía e impresión digital (las tiendas de la franquicia unificaron su nombre en "Fotoprix"). La FS SP-500 era una cámara analógica con soporte para Flash de alimentación externa. Tenía  objetivo de 35 mm de enfoque fijo (just point & Shoot) y utilizaba película (en carrete) de 35 mm. Se proporcionaba en una caja con el nombre de la cadena (Foto Sistema), la indicación del servicio de revelado rápido (FOTOS EN 1 HORA), el tipo de cámara (CÄMARA DE 35 M/M) y el modelo (SP-500). 


En la parte frontal tenía un visor, el objetivo (35mm Focus Free) y, serigrafiados, el nombre de la cadena (Foto Sistema) y el modelo (SP-500).


En el lateral derecho tenía un pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa de la película.


En la parte superior tenía (de izquierda a derecha): una rueda (con palanca) de rebobinado (film rewind knob), el soporte para el flash y un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter).


En la parte posterior tenía (de arriba hacia abajo): el visor (reverso), la tapa de la película (back cover) y una rueda de avance manual (film advance wheel).


En la parte inferior tenía un contador del número de fotografías realizadas y un pulsador de desbloqueo del rebobinado (botón de rebobinado/release button). También tenía una pegatina con el lugar de fabricación (MADE IN THAILAND.

 

En la caja tenía un manual genérico de instrucciones.

 

En el manual también se incluía una relación de las tiendas de la cadena "Foto Sistema".

 


No hay comentarios: