Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 23 de octubre de 2022

Cámara fotográfica Shinon M-102 (35mm)

Nueva en la colección: Shinon M-102 (35mm). Cámara fotográfica analógica fabricado en China y distribuida en España por la empresa Shinon, especializada en la comercialización de cámaras fotográficas y otros productos, entre ellos los de cuidado personal para hombres (maquinillas de afeitar, de corte el pelo y recorte de barba, entre otros) y para mujeres (depiladoras, secadoras y rizadoras de pelo, planchas de pelo y otros). La empresa distribuía las cámaras fotográficas a través de la filial "Chinon Camera Distrib" (Honk Kong). La Chinon M-102 era una cámara fotográfica con enfoque automático (just point & Shoot), película (carrete) de 35 mm, objetivo de 35 mm y foco fijo, sin ninguna función añadida. En la parte frontal tenía un visor, el objetivo (35mm Japan lents) y, serigrafiados, el logotipo de la empresa ("S"), el nombre (SHINON) y el modelo (M-102). También se vendió como "Charman M-102" (con y sin soporte para un Flash externo). 


En el lateral derecho tenía un pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa de la película.


En la parte superior tenía (de izquierda a derecha): una rueda (con palanca) de rebobinado (film rewind knob) y un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter).

 

En la parte posterior tenía (de arriba hacia abajo): el visor (reverso), la tapa de la película (back cover) y una rueda de avance manual (film advance wheel).


En la parte inferior tenía un contador del número de fotografías realizadas y un pulsador de desbloqueo del rebobinado (botón de rebobinado/release button). También tenía una pegatina con el lugar de fabricación (MADE IN CHINA).


En el envase (reverso) se describía la cámara fotográfica (35mm FOCUS FREE CAMERA).



No hay comentarios: