Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 9 de octubre de 2022

Estabilizador TRQ (múltiple entrada AC/salida 220V AC) (1980)

Actualización de información: Estabilizador TRQ (múltiple entrada AC/salida 220V AC) (1980). Estabilizador de corriente alterna de la empresa española "Lighting Technologies" (TRQ), fundada en 1972, dedicada inicialmente a la fabricación y distribución de transformadores y productos electrónicos (entre ellos consolas tipo "pong"). Posteriormente la empresa se especializó en alumbrado de emergencia siendo, en la actualidad, unos de los líderes europeos en esa actividad (con presencia en más de 30 países). En 2011 se integró en el grupo internacional Lighting Technologies ("Lighting Technologies" International Group of Companies) que había sido fundada en 1997. Además de los países de la Unión Europea, la pertenencia al grupo de la acceso a países del Este de Europa (Rusia y países bálticos). Los estabilizadores de tensión se utilizaban dentro de los domicilios para proteger los electrodomésticos y los equipos electrónicos (principalmente televisiones) de las subidas y bajadas de tensión habituales en la red eléctrica de la época. Este estabilizador de TRQ proporciona una corriente estabilizada de algo más de 220V, con la posibilidad de elegir entre dos voltajes de entrada (125V y 220V). 


En la parte frontal dispone de un interruptor de encendido/apagado. En la parte posterior tiene (de izquierda a derecha): el cable de alimentación, un compartimento para un fusible de 0,6A y el conector de salida de corriente (220).  


En la carcasa inferior está situado el selector de voltaje (125 - 220). La carcasa tiene la grabación "modelo registrado" (sin especificar el modelo) y la fecha "07 80" en referencia al mes y año del registro (o de fabricación). Internamente tiene un bloque con el núcleo y las bobinas de inducción (necesario para transformar la corriente de 125 a 220V) y una placa base para estabilizar la tensión ya sea directamente desde el exterior o la recibida a través del transformador, en su caso.


El voltaje se mantiene estable con una pequeña oscilación entre 225 y 226V.



No hay comentarios: