Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 9 de octubre de 2022

Calculadora y conversor de euros (2001-2002)

Nueva en la colección: Calculadora y conversor de euros (2001-2002). Calculadora aritmética (conversor de euros) de pequeño tamaño, con una pantalla LCD de 8 dígitos (el euro entró en circulación el 1 de enero de 2002). Incorpora un IC "todo en uno" (Calculator on a Chip) sin identificar en su placa base con el programa de conversión (euros a pesetas y pesetas a euros). Dispone de un teclado numérico con las funciones básicas de una calculadora (=, +, -, ×. ÷ y ⁒) y dos teclas de acceso directo, una para la conversión de euros en pesetas (PTAS) y otro para convertir pesetas en euros (EURO). Dispone además de tres teclas de memoria (M+, M- y MRC), una tecla de encendido/borrado (ON/C) y una de borrado (CE). Este convertidor de moneda (sin identificar) se proporcionó (en 2001 y 2002) de forma gratuita por una entidad bancaria a sus clientes.


El teclado está cubierto por una tapa de plástico semitransparente. Funciona con una pila de botón de 1,5V (LR1120) que se aloja en su interior. La carcasa inferior, también semitransparente, permite visualizar la situación de la pila en el interior (para cambiar la pila es necesario abrir la calculadora).

 

Para acceder al interior se extraen cuatro tornillos y se retira la carcasa inferior quedando a la vista la placa base con el IC "todo en uno" (Calculator on a Chip) sin identificar y el soporte para la pila (soldado directamente en la placa base).



No hay comentarios: