Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 25 de octubre de 2022

Cámara fotográfica sumergible Snap Sights! (28mm) (Intova)

Nueva en la colección: Cámara sumergible Snap Sights! (28mm) (Intova). Cámara fotográfica analógica sumergible, cubierta con una carcasa exterior estanca, de la empresa  Intova (Hawái, 1995), fabricante de cámaras y otros productos electrónicos resistentes al agua, entre ellos las iniciales cámaras analógicas (Snap Sights!) y las posteriores cámaras digitales (de fotografía y vídeo). Actualmente, Intova forma parte de la empresa norteamericana "Industrial Revolution". La cámara Snap Sight" disponía de una funda hermética de plástico rígido (policarbonato) que le proporcionaba protección en condiciones ambientales extremas y en deportes de riesgo (buceo, surf, pesca y navegación). Su visor deportivo (abatible) y su pulsador de disparo (obturador) resistente a la presión del agua, le permitían realizar fotografías hasta los 30 metros de profundidad. Aunque era reutilizable, se vendía con una película (carrete) de 35 mm (27 exposiciones) instalada para garantizar su estanqueidad inicial. En la parte frontal tenía un visor estándar (el visor abatible estaba situado en la parte superior), el objetivo (FOCUS FREE 28mm LENS) y, serigrafiado, el nombre de la cámara (Snap Sights!).


En el lateral derecho de la carcasa exterior tenía una rueda (azul) de bloqueo/apertura de la carcasa. En el lateral derecho de la cámara (oculto debajo de la rueda de bloqueo) tenía un pestillo de apertura (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa de la película). 


En la parte superior tenía (de izquierda a derecha): una rueda (con palanca) de rebobinado (film rewind knob), un contador del número de fotografías realizadas, un pulsador (azul) extensión del pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter) de la carcasa superior y una rueda (también azul) extensión de la rueda de avance de la película situada en la parte posterior. El visor deportivo (abatible) giraba sobre un eje situado en la parte superior de la cubierta. 
 

En la parte posterior tenía (de arriba hacia abajo): el visor (reverso),una rueda de avance manual de la película (film advance wheel) controlada por la rueda de extensión y la tapa de la película (back cover).


En la parte inferior tenía un pulsador de desbloqueo del rebobinado (release button) y una etiqueta con las instrucciones del rebobinado (Film Rewinding Instructions). Para utilizar  el pulsador de desbloqueo (y la rueda de rebobinado) y era necesario retirar previamente la cubierta estanca de protección.


No hay comentarios: