Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 21 de octubre de 2022

Cámara digital Aiptek Pocket DV 5700 (DZO-V37) (Zoom 4X)

Nueva en la colección: Cámara digital Aiptek Pocket DV 5700 (DZO-V37) (Zoom 4X). Cámara de vídeo digital (DV) de la empresa Aiptec. La empresa taiwanesa Aiptek (1997) especializada en la fabricación de productos electrónicos de consumo, inició su producción con tabletas gráficas (dibujo) ampliándola seguidamente a otros productos electrónicos de consumo, entre ellos cámaras digitales, cámaras de vídeo, proyectores portátiles, digitalizadores, marcos fotográficos y productos 3D. Como soporte genérico estándar, las cámaras DV utilizaban un casete de vídeo digital (DVC) en formato DV (creado en 1996) para los vídeos domésticos (en vídeos profesionales se utilizaron formatos especializados DVCAM y DVCPRO) y, en las cámaras compactas, el DVC miniDV (eminiDV fue el más utilizado en los vídeos caseros). También utilizaron como soporte tarjetas SD/MMC y otros formatos (discos duros y  blu-ray específicos). La cámara Aiptek Pocket DV 5700 ("Ideal Digital Camcorder for you") era un reproductor/grabador de bolsillo "todo en uno", con cámara de vídeo (VGA y QVGA), cámara fotográfica (5.0, 3.1 y 1.3 MP), reproductor MP3, grabador de sonido y cámara de PC (VGA y QVGA). Tenía una memoria interna de 32 MB (DDR RAM) y una memoria flash de 16 MB (8 MB para datos). Además tenía la posibilidad de utilizar una tarjeta SD/MMC externa (hasta 1 GB). 


En el manual se describía la cámara y se especificaban sus características técnicas.

 

El objetivo (Lens) de la cámara (F/N 2.8/5.6, Zoom 4x) estaba situado en la parte frontal. En la parte frontal también tenía un flash y un diodo indicador de funcionamiento. En el lateral derecho tenía una ventana plegable con dos pantallas, una LCD en la parte interna y un visor MP3 en la parte externa (la pantalla LCD permitía visualizar la imagen captada por el objetivo y navegar en el menú). En la parte posterior tenía un segundo diodo indicador, tres pulsadores (modo, menú y grabar), un pequeño joystic (flash y brillo +-) y, cubiertos por una goma protectora, tres conectores: mini USB (PC), jack (auriculares) y jack (TV). 

 e

En la ventana (tapa plegable) del lateral derecho (con las pantallas LCD y visor MP3),  tenía también un micrófono, el nombre de la empresa (AIPTEK) y el modelo (DV 5700 DIGITAL CAMCORDER). Además tenía serigrafiadas cinco cualidades de la cámara: "5 Mega Pixels", ""MP3 Playback", "Stabilizer", "S-VHS Quality" y "BATTERY Li-Ion". A la izquierda de la ventana tenía otra serigrafía con el tipo de cámara (POCKETDV) y, a la derecha, tres pulsadores de control: reproducción/pausa (⏯), avance rápido (⏭) y retroceso (⏮). En el lateral izquierdo tenía un compartimento para una batería recargable (3,7V, 850 mAh) y un selector de distancia focal (cerca y lejos).

  

En la parte superior tenía un altavoz, un interruptor de encendido y el disparador de la cámara y, en la inferior (base) un compartimento para una tarjeta de memoria externa (SD/MMC) y una perforación (con rosca) para un trípode. En la etiqueta se indicaba el nombre de la empresa (AIPTEK), la versión (DZO-V37), el lugar de fabricación (Made in China) y el número de serie (BJA50109934).

 

No hay comentarios: