Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 24 de octubre de 2022

Cámara fotográfica Pescanova M-102 (35mm)

Nueva en la colección: Pescanova M-102 (35mm). Cámara fotográfica analógica, con soporte para flash, fabricada en China y distribuida en España como regalo promocional de la empresa española Pescanova (1960). Actualmente, Pescanova ("Nueva Pescanova" desde 2015) es la primera empresa pesquera de España, con una flota de más de 70 barcos y seis filiales, dos en Sudamérica: Argenova (Argentina) y Belnova (Uruguay) y cuatro en el dur del continente africano: Marnova (Angola), Pescamar (Mozambique), Novaman (Namibia) y Novagroup (Sudáfrica). La cámara M-102 era una cámara fotográfica con soporte para Flash de alimentación externa. Tenía un  objetivo de 35 mm de enfoque fijo (just point & Shoot) y utilizaba película (carrete) de 35 mm (era una versión del modelo básico, también llamado M-102, al que se le había añadido una base para un flash externo). También se vendió como "Shinon M-102 (modelo básico) y como "Charman M-102" (con y sin soporte para el flash). 


En la parte frontal tenía un visor, el objetivo (35mm Focus Free) y, serigrafiados (con serigrafía invertida), el nombre de la empresa a la que promocionaba (PESCANOVA) y el modelo (M-102)


En el lateral derecho tenía un pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa de la película.


En la parte superior tenía (de izquierda a derecha): una rueda (con palanca) de rebobinado (film rewind knob), el soporte para el flash y un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter).

 

En la parte posterior tenía (de arriba hacia abajo): el visor (reverso), la tapa de la película (back cover) y una rueda de avance manual (film advance wheel).


En la parte inferior tenía un contador del número de fotografías realizadas y un pulsador de desbloqueo del rebobinado (botón de rebobinado/release button). También tenía serigrafiado el lugar de fabricación (Made in China).


No hay comentarios: