Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 3 de abril de 2019

Texas Instruments TI-30 solar (1991)

Nueva en la colección: Texas Instruments TI-30 solar (1991). Calculadora científica con 30 funciones fabricada por Texas Instruments. Dispone de una pantalla LCD de ocho dígitos y una celda solar (de cuatro segmentos) situada encima de la pantalla. Incorpora un circuito integrado "todo en uno" específico. Su teclado tiene 40 teclas en tres colores: los números en color blanco, las funciones aritméticas en color amarillo y las científicas en azul. La tecla "AC" se utiliza también como pulsador de encendido (ON). No tiene interruptor de apagado (es automático). La calculadora se montó en Italia, el número de serie (RCI 21 11 91) parece hacer referencia a la fecha del montaje.



Dispone de una tapa de corredera (se puede utilizar como tapa o como soporte cuando se estás utilizando). Al retirar la carcasa inferior se tiene acceso al reverso de la placa base en la que es visible el circuito integrado (sin indicación alguna). 




Calculadoras de Texas Instruments

La empresa norteamericana Texas Instruments fue una de las pioneras en la fabricación de calculadoras científicas y ordenadores personales. Sus ordenadores compitieron dentro de los Estados Unidos con los TRS-80 y los VIC de Commodore. Aunque fabricó varios ordenadores (y prototipos), su mayor éxito lo tuvo con el ordenador TI-99/4A (1981) que incorporaba un procesador de 16 Bits  (TI TMS9900).

Las calculadoras de Texas Instruments (TI) tienen difusión mundial. Comenzó la fabricación en la década de 1970 y continua en la actualidad. Se clasifican en varias series (normalmente en categorías diferentes: gráficas, científicas, financieras, programación, cálculo etc.) cada una con distintas versiones que evolucionan a partir de un modelo inicial .

No hay comentarios: