Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 12 de octubre de 2022

CalculadoraTexas Instrumets TI-1744 (1982).

Actualización de información: CalculadoraTexas Instrumets TI-1744 (1982). Calculadora aritmética de la empresa norteamericana Texas Instruments (1930). La empresa norteamericana fue pionera en la fabricación de calculadoras (desde 1973) y ordenadores personales (sus ordenadores TI-99/4 (1979) compitieron dentro de los Estados Unidos con los TRS-80 y los VIC de Commodore). Sus calculadoras se clasifican en varias series de categorías diferentes (gráficas, científicas, financieras, programación, cálculo etc.) cada una de ellas con distintas versiones que evolucionaron a partir de un modelo inicial. La TI-1744 era una calculadora básica (aritmética con lógica algebraica) de pequeño tamaño (bolsillo). Se vendía conjuntamente con una tapa protectora.


La calculador TI 1744 incorporaba un circuito integrado (Calculator on a Chip) de NEC ((uPD1831G) sin identificación alguna. En la carcasa superior tenía una pantalla LCD de 8 dígitos y un teclado de 30 teclas con el teclado numérico, cuatro memorias (M+, M-, MR y MC) y 11 funciones aritméticas.


Funciona con dos pilas de botón de 1,5 V (tipo LR44) que se alojan en un compartimento interno (para cambiar las pilas es necesario abrir la calculadora). En la carcasa inferior tiene el nombre de la empresa (TEXAS INSTRUMENTS), el número de serie (0124441) y el lugar de fabricación (MADE IN TAIWAN). Para acceder al interior se extraen tres tornillos y se retira la carcasa inferior quedando a la vista la placa base y el compartimento para las pilas. El procesador (Calculator on a Chip) de NEC (uPD1831G) sin identificación alguna,  es el único IC de la placa base.

 

No hay comentarios: