Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 13 de octubre de 2022

Radio reloj despertador Sanyo RPM-C8 (1997)

Nueva en la colección: Radio reloj despertador Sanyo RPM-C8 (1997). Radio reloj despertador de la empresa japonesa Sanyo (1950). La empresa japonesa (desde 2011 es filial de Panasonic), estaba especializada en pequeños electrodomésticos (ventiladores, microondas y otros), cámaras fotográficas, baterías, pilas y productos electrónicos de consumo (entre ellos TV, receptores de radio, radio transistores, radio casetes, reproductores de vídeo, DVD y ordenadores). El Sanyo RPM-C8 es una radio de viaje (FM/AM) con reloj analógico y despertador (de funcionamiento dual). La parte frontal está distribuida en tres partes: la esfera del reloj a la izquierda, la ventana del sintonizador de la radio a la derecha (arriba) y el altavoz de la radio también a la derecha (abajo).


El reloj tiene cuatro manecillas, tres horarias (horas, minutos y segundos) y una del despertador (alarma o emisora de radio). La ventana del sintonizador
 (TUNING) tiene un diodo (de color rojo) indicativo de sintonización. Además tiene serigrafias con el nombre de la empresa (SANYO) y las frecuencias en las bandas FM (88, 92, 96, 100, 106 y 108 MHz) y AM (54, 60, 80, 100, 130 y 160 x10kHz). Para mejorar la recepción en la banda de FM dispone de una antena telescópica externa.


En la parte superior tiene un interruptor/selector de cuatro posiciones: apagado (OFF), encendido de la radio (RADIO), despertador con emisora de radio (TIMER RADIO) y despertador con alarma (TIMER). También tiene un conector jack para auriculares (mono) y el soporte de la antena telescópica.


En el lateral derecho tiene un selector de banda de frecuencia (BAND FM/AM), un control de volumen (VOL) y un selector de emisoras (TUN). En el lateral izquierdo tiene un conector para una fuente de alimentación externa (EXT DC 3V, centro positivo).


Funciona con tres pilas de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento interno al que se accede por la parte posterior (una pila para el despertador y dos para la radio). En la parte posterior también tiene una rueda para seleccionar la hora de la alarma (ALARM) girando a la derecha y, tirando de ella, para regular la hora y los minutos (PULL HOUR MIN) girando, en este caso, a la izquierda. En la etiqueta se indica la empresa (SANYO), el modelo (RPM C-8) y el lugar de fabricación (made in CHINA). El número de serie (N8109790) está en una etiqueta dentro del compartimento de las pilas.


Para acceder al interior se extraen seis tornillos y la rueda de regulación horaria y de alarma del reloj. En la placa se indica el año de fabricación (1997). 

No hay comentarios: