Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 5 de octubre de 2022

Casio Data Bank DC-7500A 500 (DC-7500A-w) (1994)

Nueva en la colección: Casio Data Bank DC-7500A 500 (DC-7500A-w)  (1994). Agenda electrónica (500 entradas de datos) fabricada por la empresa japonesa Casio (1946) en 1994. La empresa japonesa es conocida por sus calculadoras, relojes y cámaras fotográficas, aunque también comercializó (entre otros productos) una consola de juegos y varias clases de ordenadores (de sobremesa, compatibles MSX, portátiles y de bolsillo). La Casio DC-7500 incorpora un microprocesador (componente principal) C-MOS LSI (Large Scale Integration), con un programa de seis funciones: Directorio telefónico (personal y de negocios), Diario de compromisos, Recordatorio (aniversario, mensual, semanal y diario), Reloj de 12/24 horas (hora local, hora mundial y alarma), Conversión (calculadora,  conversión de divisas y conversión de medidas) y Secreto (contraseña). Dispone una pantalla LCD con tres líneas de 12 dígitos (12 letras y 24 números) y un teclado de 44 teclas (cubiertos por una tapa). En la tapa tiene una serigrafía con el nombre de la empresa (CASIO), el modelo (DATA BANK DC-7500 y el número máximo de entrada de datos (500). Se ha recibido con su caja, manual y certificado de garantía.


En la parte interna de la tapa tiene serigrafiado las distintas funciones: "TELEPHONE" (BUSINESS-PERSONAL), "SCHEDULE" (DESCRIPTION-DATA/TIME), "REMINDER" (ANNIVERSARY-MONTHLY-WEEKLY-DAILY), "TIME" (HOME TIME-WORLD TIME-ALARM), "CONVERSION" (DESCRIPTION-RATE-VALUE) y "SECRET" (PASSWORD). La carcasa superior está ocupada por la pantalla y el teclado. Parte del teclado está situado a la derecha de la pantalla: teclas SECRET, EDIT, CAPA y cuatro teclas SEARCH (cuatro direcciones). Debajo de la pantalla tiene cinco teclas de función (TELEPHONE-BUSI/PER, SCHEDULE, CONVERSION, TIME HOME/WORLD-ALARM y REMINDER) y un teclado "qwerty" de 30 teclas multifunción, con la tecla especial "ALPHA" (para acceder a la calculadora se utiliza la tecla "AC"). Dispone también de un pulsador de apagado (OFF) y de una tecla de configuración (SET).


Cuando se inicia por primera vez solicita los datos personales. Funciona con una pila de botón CR2025 de 1,5V (pila principal/MAIN) que se aloja en un compartimento interno (MAIN) al que se accede por la carcasa inferior, Para para mantener los datos en memoria utiliza una segunda pila (pila de reserva/BACKUP) que se aloja en un segundo compartimento de la carcasa inferior (BACKUP). En la carcasa inferior también tiene un pulsador de reinicio (RESET) y una serigrafía con instrucciones para el cambio de las pilas (las pilas se cambian una a una), el lugar de fabricación (MADE IN THAILAND) y el nombre de la empresa (CASIO COMPUTER CO. LTD.).

  

En el anverso de la casa se identifica la versión del modelo (DC-7500A-w) y se identifican gráficamente las distintas funciones. En el reverso tiene un pegatina con la garantía, en la que se indica el nombre de la empresa encargada del mantenimiento en España (REDSAT SL).

 


No hay comentarios: