Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 4 de octubre de 2022

Braun control solar ETS 77 (type 4 777) (1987)

Nueva en la colección: Braun control solar ETS 77 (type 4 777) (1987). Calculadora aritmética de carga solar fabricada en 1987 por la empresa alemana Braun (1921), conocida por sus productos de aseo personal y otros pequeños electrodomésticos. Su línea de producción incluye artículos de aseo personal (afeitadoras eléctricas, depiladores corporales, secadores de pelo y cepillos dentales), de control de salud (termómetros y medidores de tensión arterial y de glucosa), pequeños electrodomésticos (batidoras, exprimidores, cafeteras, planchas, tostadoras y ventiladores, entre otros productos), fotografías y equipos de proyección (cámaras fotográficas, tomavistas, proyectores y accesorios), encendedores, linternas de bolsillo, relojes (de sobremesa, pulsera y pared) y calculadoras de bolsillo. En el catálogo de Braun de 2014 de productos más representativos de la empresa (Braun products, In depth) tenía una calculadora de bolsillo, la BNE001 (2014) y, además, ocho calculadoras clásicas, entre ellas la ETS 77 (las calculadoras que se incluyeron fueron: la ET 11 de 1975, la ET  22 de 1976, la ET 33 de1977, la ET 44 de 1978, la ET 66 de 1977, la ETS 77 de 1987 (esta unidad), la ST 1 de 1987 y la ET 88 de 1991). La calculadora Braun ETS 77 dispone de cuatro células solares que utiliza como fuente de alimentación, tanto en exteriores como en interiores iluminados (no tiene posibilidad de funcionar con pilas). En la caja se indica el nombre de la empresa (BRAUN) y, solo en la caja, el modelo (Braun control solar ETS 77).


Las células solares están situadas en la carcasa superior, cerca del bisel posterior. En la carcasa superior también tiene una pantalla LCD de diez dígitos, un selector del número de decimales (F/0/2), un interruptor de encendido (AC/ON) y un teclado de 25 teclas. Entre las células solares y la pantalla tiene serigrafiado el nombre de la empresa (BRAUN) y el modo de funcionamiento (solar). Las 25 teclas del teclado están distribuidas entre los números (0-9), el punto (decimales) y las distintas funciones matemáticas (+, −, ×, ÷, √ y ⁒), las de borrado (CE y C), las teclas de memoria (M+, M-, MRC) y las especiales (⋀⁒ y ±). La tecla "C" también se utiliza para el encendido.


En la carcasa inferior tiene serigrafiado el empleo de las funciones, una referencia al apagado automático (automatic off), la empresa (Braun AG) y la versión (type 4777). Dispone de una cubierta de protección de las células solares, la pantalla LCD y el teclado cuando la calculadora no está en funcionamiento.


No hay comentarios: