Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 19 de octubre de 2022

Juega al ajedrez con Anatoly Karpov (Disney) (Editorial Everest) (1998)

Nuevo en la colección: Juega al ajedrez con Anatoly Karpov (Disney) (Editorial Everest) (1998). Manual de ajedrez escrito por el campeón mundial Karpov, destinado a los jugadores más jóvenes (principiantes), publicado en España por la editorial Everest en 1998. El campeón mundial utiliza el "jaque mate" como un método especial de iniciación que "valore especialmente el placer del juego". En el manual se intercalan los consejos del escritor y los personajes de Disney (para hacer del ajedrez el "juego más divertido del mundo"). Como segunda introducción tiene el comic "Goofy en el país del ajedrez" (páginas 16 a 33) en el que el protagonista participa en una partida entre jugadores rosa (blancas) y azules (negras). Sigue con la explicación del tablero y los movimientos de de las figuras (piezas): el Rey, la Torre, el Alfil, la Dama (Reina), el Caballo y el Peón. Continúa con los movimientos especiales (captura al paso, promoción del Peón y enroque), las tablas, el valor de las piezas, las reglas del juego, algunos test, las trampas y varias partidas famosas.
 

El texto del interior está acompañado con dibujos de los personajes de Disney. En el reverso se recalca que en el manual se utilizará un nuevo (y emocionante) método de enseñanza del ajedrez basado en el jaque mate.

 

En la introducción Anatoly Karpov, el campeón mundial se pone al servicio de la juventud publicando su experiencia en un libro "accesible a todos los niños del mundo".

 

El contenido de libro está distribuido entre 19 capítulos y la aventura (cómic) de "Goofy en el país del ajedrez".

 

El libro es el complemento ideal para el juego de ajedrez "Novag Disney Magic Castle" de la colección.



No hay comentarios: