Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 8 de octubre de 2022

Reproductor de CD/MP3/WMA Philips Expanium EXP3363 (EXP3363/00C)

Nuevo en la colección: Philips Expanium EXP3363 (EXP3363/00C)Reproductor programable de CD/MP3/WMA de la empresa multinacional Philips, fundada en los Países Bajos en 1891. Inicialmente la empresa se dedicaba a la fabricación de lámparas y tubos de rayos X (incluido el mantenimiento), ampliando su línea de productos incluyendo en su catálogo focos, radios y pequeños electrodomésticos. Después de la Segunda Guerra Mundial amplia su producción a los radios transistores, TV,  ordenadores, consolas, equipos de comunicaciones, equipos electrónicos de consumo y productos de aseo personal. Pionera en el desarrollo de equipos audiovisuales, fundó una compañía discográfica en 1972 y participó en el desarrollo y producción de reproductores de vídeo (VCR), Video CD, Compact Disc (CD), DVD y Blu-ray. El Philips Expanium en un reproductor programable (50 pistas) con capacidad de reproducir pistas de audio (CD) y archivos digitales (MP3 y WMA) grabados en CD (CD-R y CD-RW). En la carcasa superior (tapa) tiene una pantalla LCD y un teclado de ochos teclas (cuatro de configuración y cuatro de reproducción) y un pulsador de control de bajos del sonido. En la tapa también tiene serigrafiado el nombre de la empresa (PHILIPS) y la descripción del reproductor (200 SEC MAGIC ELECTRONIC SKIP PROTECTION).


La pequeña pantalla LCD está cerca del bisel posterior. Las teclas de configuración (ESP, PROG, DISPLAY, MODE) están situadas entre la pantalla y la parte posterior. Rodeando la pantalla tiene serigrafiada los distintos modos de funcionamiento (albun, shuttle, repeat, all, resume, hold, WMA, MP3 y CD), el modelo (EXPANIUM) y sus posibilidades (MP3-CD PLAYBACK). Las teclas de reproducción están a la izquierda (teclado circular): encendido/play/pausa (⏯), selección de álbum (+ -) con archivos digitales (MP3 o WMA), avance/retroceso de pista  (,) y paro/apagado (). En el centro, independiente del teclado, tiene un pulsador "DBB" (DINAMIC BASS BOOT) para activar/desactivar la intensificación de graves del sonido. 


La pantalla LCD muestra el total de pistas y el tiempo de reproducción del CD (número de la pista y los álbumes cuando reproduce archivos MP3 o WMA). La tecla "ESP" se utiliza para seleccionar el modo de protección de saltos (ESP), "PROG" para programar la reproducción de pistas y "MODE" para seleccionar el modo entrecruzado ("SHUFFLE") o el de repetición ("REPEAT"). La tecla "DISPLAY" proporciona información del archivo que se esta reproduciendo (solo para MP3/WMA).


En el manual se proporciona información detallada de las funciones del teclado

 

En el lateral derecho tiene un pulsador (OPEN) de apertura de la tapa del compartimento del CD y en la parte posterior un conector para una fuente de alimentación externa (4,5V DC).

 

En la parte frontal tiene un control de volumen (VOL - y  VOL +) y un conector para auriculares (LINE OUT).


En la carcasa inferior tiene grabado el nombre de la empresa (PHILIPS). En la etiqueta se especifica la versión (TYPE: EXP3363/00C), el número de serie (NS 0 104 52 017783) y el lugar de fabricación (MADE IN CHINA). En la carcasa inferior tiene también un selector de tres posiciones: "HOLD" (bloqueo de teclado), "RESUME" (guarda en memoria la pista en curso para continuar la reproducción posteriormente) y "OFF" (desactiva las funciones anteriores). Funciona con dos pilas de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento interno (con tapa) al que se accede por la carcasa inferior (la tapa forma parte del sistema de alimentación). En el interior del compartimento tiene un sistema que permite la recarga de las pilas (sin extraerlas).

 

Las pilas recargables originales (tamaño AA) tienen una parte del cilindro sin cubrir cercana del polo negativo (las pilas AA tienen una capa protectora en la totalidad del cilindro).La parte sin cubrir de las pilas originales permite recargar las pilas, en saso de que sean recargables (las pilas forman un conjunto con la tapa). 

 


No hay comentarios: