Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 18 de junio de 2019

Citizen CARRY M8 (1975). Calculadora aritmética

Nueva en la colección: Citizen CARRY M8 (1975). Calculadora aritmética de la empresa japonesa Citizen Holdind (1918). La empresa Citizen es conocida principalmente por la fabricación y la distribución de relojes a través las filiales Citizen Watch y Citizen Watch Company of America y la de sus mecanismos internos (movements) fabricados por otra filial, la empresa Citizen Miyota. Otras cuatro filiales permiten a la corporación estar representada en otros campos: Japan CBM Corporation (calculadoras, televisiones, impresoras, pantallas LCD, reproductores de disco y también relojes), Citizen System Japan (impresoras, productos de cuidado de la salud y calculadoras), Citizen Fine Tech (componentes electrónicos de comunicaciones) y Citizen Seimitsu (componentes electrónicos para automóviles). La calculadora Citizen Carry M8 incorporaba el IC NEC D1803D y disponía de una de una pantalla VFD (pantalla fluorescente al vacío) de 8 dígitos. Su teclado tenía 24 teclas en tres colores siendo las diez de color negro y la única de naranja las que correspondían a las funciones aritméticas de la calculadora: suma, resta, multiplicación, división, porcentaje (%), raíz cuadrada, memorias, +/-. número pi, y borrado (naranja). En la esquina superior izquierda del teclado un interruptor de encendido/apagado (ON).


Disponía de una funda de color negro. En la carcasa posterior tenía un compartimento para dos pilas de 1,5V (AA).


Aunque como consola de bolsillo su funcionamiento normal era con las baterías, en la parte posterior tenía un conector para una fuente de alimentación externa (3V DC).



Las carcasas se sujetan a presión. internamente tiene dos placas, la principal con el IC NEC D1803C y la del teclado unidas por 16 láminas metálicas.


No hay comentarios: