Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 24 de junio de 2019

Super Nintendo Clasic Mini (modelo CLV-301) (2017)

Nueva en la colección: Super Nintendo Clasic Mini  (modelo CLV-301) (2017). Segundo modelo de consola fabricada por la empresa japonesa Nintendo de la serie Classic Mini, que incluye 21 juegos en memoria (20+1) y la posibilidad de conectarse a cualquier TV actual en calidad HD (por HDMI). La primera consola de la serie fue la Nintendo Classic Mini (1916 y reeditada en 1918) con 30 juegos en memoria y, también, con conector HDMI (las dos consolas de la serie tienen los mismos componentes internos). La SNES Classic Mini incorpora el "sistema en un chip" (SOC) Allwinner R16 con una CPU Quad-core Cortex A7, una GPU ARM Mali 400 con tres diferentes tipos de pantalla (desde la original hasta HD de 720p) y 512K de caché. Dispone de una memoria RAM de 256MB en un zócalo DDR y otros 512MB en una memoria flash (NAND). Su sonido es digital. Los juegos están emulados y adaptados al nuevo hardware. La carcasa superior imita a la consola original (de menor tamaño), con un pulsador de extracción (EJECT) y una tapa del puerto de cartuchos simulados y sin ninguna utilidad. A izquierda del "pulsador" EJECT tiene un interruptor de encendido/apagado (POWER ON/OFF) y, a la derecha, un pulsador de reinicio (RESET). El diseño de los controladores también imitan a los de la consola original (a tamaño real).


En la parte posterior tiene el conector (HDMI OUT) de vídeo HD y sonido digital y el conector  (DC IN) de la fuente de alimentación externa (5V DC)


Los conectores para los controladores están situados en la parte frontal (ocultos por una tapa que imita los conectores originales) 


 Una vez retirada la tapa los conectores se conectan con facilidad.


Después de configurar la consolas (idioma, pantalla, ..) se accede al menú de inicio en donde aparecen los 21 juegos en una línea inferior. La relación de juegos (y el manual en inglés) está disponible en la web oficial de Nintendo. Los juegos son: Contra III: The Alien Wars, Donkey Kong Country, EarthBound, Final Fantasy III, F-ZERO, Kirby Super Star, Kirby's Dream Course, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Mega Man X, Secret of Mana, Star Fox, Star Fox 2, Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, Super Castlevania IV, Super Ghouls 'n Ghosts, Super Mario Kart, Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, Super Mario World, Super Metroid, Super Punch-Out y Yoshi's Island.


En pantalla el Super Mario World con la pantalla en formato original.


No hay comentarios: