Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 20 de septiembre de 2018

Calculadora científica Citizen SRP-65.

Nueva en la colección: Citizen SRP-65. Calculadora científica fabricado por la empresa japonesa Citizen Holdind (1918). La empresa Citizen es conocida principalmente por la fabricación y la distribución de relojes a través las filiales Citizen Watch y Citizen Watch Company of America y la de sus mecanismos internos (movements) fabricados por otra filial, la empresa Citizen Miyota. Otras cuatro filiales permiten a la corporación estar representada en otros campos: Japan CBM Corporation (calculadoras, televisiones, impresoras, pantallas LCD, reproductores de disco y también relojes), Citizen Systems Japan (impresoras, productos de cuidado de la salud y calculadoras), Citizen Fine Tech (componentes electrónicos de comunicaciones) y Citizen Seimitsu (componentes electrónicos para automóviles). Disponía de una pantalla LCD de 9 dígitos y 73 funciones. El teclado está dividido en dos partes: la calculadora básica (20 teclas, incluido encendido y apagado) en la parte inferior (por combinación de teclas, los números también se utilizan para entrada de funciones) y las teclas reservadas para las funciones científicas (22) en la parte superior. 

Enlace a calculadoras

La calculadora esta unida (como la hoja de un libro) a una funda con el nombre de la empresa.


La carcasa inferior está sujeta de forma permanente a la funda. Para acceder al compartimento de las pilas (de botón) es necesario retirar la carcasa que está sujeta por tres pequeños tornillos.


La calculadora funciona con dos pilas de botón (tipo LR44). Su lugar de alojamiento está situado en la carcasa inferior sin contacto alguno con la placa base. Al colocar la carcasa se cierra el circuito.

No hay comentarios: