Nueva en la colección: Cámara Kneissel BF67 Focus Free (DX Big Finder) (Chinon BF100). Cámara fotográfica analógica con Flash fabricada por la empresa japonesa Chinon (1948-2004) y distribuida en España por Kneissel, marca blanca de electrodomésticos y productos electrónicos de consumo, perteneciente a la cadena de supermercados Carrefour (la marca Kneissel estuvo registrada en España desde 1989 hasta 2011). La Kneissel BF era una cámara analógica diseñada con Flash de activación automática (AUTO FLASH) y motor (el motor realizaba el avance y el rebobinado de la película de forma automática). Tenía un objetivo fijo de 35mm con tapa de corredera, enfoque automático (FOCUS FREE) y un visor de amplio campo visual (Big Finder). Utilizaba películas (en carrete) de 35 mm y pilas como fuente de alimentación, tanto del Flash como del motor. Con películas codificadas DX (DX Code) reconocía automáticamente el ISO (de 100 a 400). Se proporcionaba con una funda de color negro. También se vendió como "Chinon BF100 Big Finder".
En la parte frontal tenía el visor (BIG FINDER), un sensor de luminosidad, el Flash, el objetivo (FOCUS FREE) con una tapa de protección (de movimiento lateral) y un botón de control de la tapa (apertura desplazándolo a la izquierda y cierre desplazándolo a la derecha). En la parte frontal también tenía serigrafiado el nombre (Kneissel) y el modelo (BF67).
En la parte superior tenía un contador del número de fotografías realizadas y un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter). En la parte superior también tenía una serigrafía con las cualidades de la cámara (BIG FINDER/DX/AUTO FLASH)
En la parte inferior tenía un botón de activación del rebobinado automático (desplazándolo hacia la derecha) y el acceso al compartimento para las pilas (dos pilas de 1,5V AA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario