Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 26 de noviembre de 2022

Cámara fotográfica Pentax ESPIO 738S (Zoom 38mm/70mm) (Asahi Optical) (2000)

Nueva en la colección: Cámara Pentax ESPIO 738S (Zoom 38mm/70mm) (Asahi Optical) (2000). Cámara fotográfica analógica con Flash y Zoom, fabricada en el año 2000 por la empresa japonesa Asahi Optical Company Ltd (1919). Inicialmente la empresa fabricaba lentes para gafas de uso personal. En 1923 inició la producción (por encargo) de lentes para proyectores de cine, en 1932 para la cámara fotográfica "Arcadia" (Minolta) y en 1933 para la cámara fotográfica Pearl (Konica). En 1952 puso a la venta su cámara Asahiflex (primera cámara Reflex (SLR) de 35 mm fabricada en Japón). En 1957 presentó su cámara "Pentax" (fue también la primera cámara japonesa con pentaprisma incorporado). En 1964 puso a la venta la cámara "Spotmatic" con medidor de exposición incorporado. En 1967 presentó la cámara profesional Pentax 6X7 y en 1975 sus nuevas cámaras Pentax Spotmatic con montura de bayoneta de nuevo diseño (K bayonet). En 1978 presentó la Pentax 110 con lentes intercambiables (utilizaba el cartuchos 110 de Kodak)  y en 1981 la primera cámara SLR con enfoque automático (Pentax ME-F). En 2002 la compañía pasó a denominarse Pentax Corporation y en 2005 se asoció con Samsung para fabricar nuevas cámaras Réflex, esta vez digitales (DSLR). En 2007 pasó a ser filial de Hoya Corporation y en 2011 de Ricoh (fabricante de fotocopiadoras e impresoras) con el nombre de  Pentax Ricoh Imaging Company (renombrada posteriormente en 2013 como "Ricoh Imaging Company"). La cámara Pentax Espio 738S tenía un objetivo con Zoom (de cuatro posiciones) que le permitía seleccionar desde un objetivo panorámico (fotografías a media y corta distancia) hasta un teleobjetivo (para fotografiar objetos lejanos). Se proporcionaba con una funda de color negro.


La Pentax Espio 738S era una cámara analógica diseñada con Flash, una pantalla LCD (en la pantalla se controlaba la activación del Flash, la exposición y el temporizador) y un motor interno (el motor realizaba el avance y el rebobinado de la película de forma automática). Tenía un objetivo con Zoom (PENTAX ZOOM LENS) de cuatro posiciones, desde panorámico (f:38mm) hasta teleobjetivo (f:70mm), Su enfoque era automático. Utilizaba películas (en carrete) de 35 mm y una pila de 3V. como fuente de alimentación del Flash, del motor y de la pantalla LCD. Con películas codificadas DX (DX Code) reconocía automáticamente el ISO (de 25 a 1600).


En la parte frontal tenía el visor, un sensor de exposición, un diodo del temporizador (self- timer lamp), dos sensores del enfoque automático (a izquierda y derecha del visor), el Flash y el objetivo (PENTAX ZOMM LENS f=38mm - 70mm). En la parte frontal también tenía serigrafiado el nombre (PENTAX), la indicación de enfoque automático (AF) y el modelo (ESPIO 738S).


En la parte superior tenía un pulsador de reducción del color rojo de los ojos, la pantalla LCD, un pulsador de selección de flash y de la exposición, un pulsador de modo (temporizador/panorámica), un pulsador de rebobinado de la película, un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter) y un pulsador (ON/OFF) de activación de la pantalla LCD y del Zoom. Una vez activado, el Zoom se controlaba desde una palanca situada en la parte posterior (haciendo esquina con la parte superior).

 

En la parte posterior tenía el visor (reverso), la palanca de control del Zoom y la tapa del compartimento de la película con una ventana de comprobación del interior y un pestillo de bloqueo (apertura pulsando hacia abajo).


En la parte inferior tenía la tapa del compartimento de la pila de 3V. (CR123A), una perforación con rosca (para un trípode), una etiqueta con el número de serie (2587553) y una segunda etiqueta con el nombre de la empresa (ASAHI OPT. CO. LTD.) y el lugar de fabricación (ASSEMBLED IN CHINA). Poco después de fabricar esta cámara, en el año 2002, la empresa cambiaría su nombre a Pentax Corporation.



No hay comentarios: