Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 7 de noviembre de 2022

Cámara fotográfica Overland (Concord) 870 Focus Free.

Nueva en la colección: Cámara Overland (Concord) 870 Focus Free. Cámara fotográfica analógica con Flash fabricada en China por la empresa norteamericana Concord (1982-2009) y vendida en España como Overland 870. La empresa norteamericana comercializó sus cámaras fotográficas fabricadas en China (analógicas y digitales) con su nombre (Concord) y con el nombre de terceras empresas (entre ellas Argus y Polaroid) y además a través de grandes cadenas de supermercados (Aldi y Carrefour) como marca blanca. La Overland 870 era una cámara genérica compacta diseñada con Flash de alimentación interna. Tenía un objetivo (JAPAN OPTICS) de foco fijo (FOCUS FREE) con tapa de corredera y un selector de activación del Flash. Utilizaba películas (en carrete) de 35 mm. y dos pilas como fuente de alimentación del Flash (tenía un compartimento interno para dos pilas). Se proporcionaba con una funda de color negro. También se vendió con el nombre de la empresa original (Concord 870 FOCUS FREE).


En la parte frontal tenía un visor, el Flash, el objetivo (JAPAN OPTICS) con una tapa de protección de movimiento lateral (corredera) y un botón de control de la tapa (apertura desplazándolo a la izquierda y cierre desplazándolo a la derecha). En la parte frontal también tenía serigrafias con el nombre (Overland) y el modelo (870 FOCUS FREE).


En el lateral derecho tenía un pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa de la película.


En la parte superior tenía (de izquierda a derecha): una rueda (con palanca) de rebobinado (film rewind knob), un contador del número de fotografías realizadas y un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter). A diferencia de otras cámaras similares, la palanca de rebobinado no tenía pulsador de bloqueo.

 

En la parte posterior tenía un selector de activación del Flash, un diodo indicativo de carga del flash, el visor (reverso)una palanca de avance manual de la película (film advance wheel) en dos tiempos (PUSH TWICE) y la tapa de la película (back cover) con una ventana de comprobación del interior.


En la parte inferior tenía la tapa de acceso al compartimento de las pilas (dos pilas de 1,5V AA) y una etiqueta en la que se indicaba el lugar de fabricación (Made in China).

No hay comentarios: