Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Calculadora Casio fx-31 Scientific Calculator (1978) (2)

Actualización de información: Casio fx-31 Scientific Calculator (1978) (2). Calculadora científica fabricada en 1978 por la empresa japonesa Casio (1946). La empresa japonesa es conocida principalmente por sus calculadoras, sus relojes y sus cámaras fotográficas, aunque también comercializó otros dispositivos electrónicos, entre ellos una consola de juegos (1983) y varias clases de ordenadores personales: de sobremesa (1983), compatibles MSX (1984-1987), portátiles y de bolsillo (pocket). La Casio fx-31 era una calculadora científica con ocho dígitos de precisión y 27 funciones distintas (más tres de memoria). En la carcasa superior tenía una una pantalla VFD y un teclado de 35 teclas. Entre la pantalla y el teclado tenía un selector de grados/radianes (DEG/RAD/GRA/SD). Se vendía con el manual y una funda con el nombre de la empresa (CASIO). 


La calculadora Casio fx-31 incorporaba un IC "todo en uno" (Calculator on a Chip) Hitachi HD38111A. Su pantalla VFD (pantalla fluorescente al vacío) era de 8 dígitos, Su teclado tenías las teclas de tres colores diferentes: 18 teclas de color negro para la calculadora básica, 15 de color gris para empleo en cálculos científicos y 2 de color naranja con funciones de borrado y retroceso. 


En el lateral izquierdo tenía un interruptor de encendido/apagado. 


En la parte posterior tenía un conector para una fuente de alimentación externa,


Funcionaba con dos pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía grabado (en relieve) con el nombre (CASIO), el modelo fx-21, y el lugar de fabricación (MADE IN JAPAN). El número de serie (0490244) estaba en una pegatina situada dentro del compartimento de las pilas. Para acceder al interior se extraían dos tornillos (en el compartimento de las pilas) y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista el reverso de la placa base.

   

El El IC "todo en uno" (Calculator on a Chip) de Hitachi (HD38111A) estaba situado en el centro de la placa base. 


No hay comentarios: