Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 30 de septiembre de 2019

Calculadora Casio fx-31 (1978) (2)

Nueva en la colección: Casio fx-31 (1978) (2). Calculadora científica con 8 dígitos de precisión y 27 funciones distintas (más tres de memoria). Incorporaba el procesador Hitachi HD38111ADisponía de una pantalla VFD (pantalla fluorescente al vacío) de 8 dígitos y un completo teclado de 35 teclas diferenciadas, según su cometido, por tres colores diferentes: 18 teclas de color negro para la calculadora básica, 15 de color blanco para empleo en cálculos científicos y 2 de color naranja con funciones de borrado y retroceso. Entre la pantalla y el teclado tenía un selector de grados/radianes (DEG/RAD/GRA/SD). 


En el lateral izquierdo tenía un interruptor de encendido/apagado.

 

Funcionaba con dos pilas de 1,5V (tipo AA) que se colocaban en un compartimento accesible por la carcasa inferior. 


La consola dispone de una funda y manual.


El procesador (HD38111A) estaba situado en el centro de la placa base.


Calculadoras Casio

Casio (Japón, 1946) fue (y es) una de las empresas de electrónica más innovadoras en el campo digital. Se le conoce principalmente por sus calculadoras, relojes y cámaras fotográficas aunque también comercializó una consola de juegos (1983), un ordenador de sobremesa (1983) al que siguieron varios ordenadores compatibles MSX (1984-1987). ordenadores portátiles, de bolsillo (calculadoras científicas), teclados y otros dispositivos electrónicos.

No hay comentarios: