Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 11 de noviembre de 2022

Agenda Casio 64K Digital Diary SF-9300 (Executive BOSS)

Nueva en la colección: Casio 64K Digital Diary SF-9300 (Executive BOSS). Agenda electrónica de 64K (y 64K añadidos en una tarjeta ES-100) fabricada por la empresa japonesa Casio (1946). La empresa japonesa es conocida por sus calculadoras, relojes y cámaras fotográficas, aunque también comercializó (entre otros productos) una consola de juegos y varias clases de ordenadores (de sobremesa, compatibles MSX, portátiles y de bolsillo). La agenda Casio SF-9300 Executive BOSS (Business Organizer Scheduling System) está formada por dos carcasas (superior e inferior) que giran sobre un eje situado en la parte central. La parte interna de la carcasa superior está ocupada por una pantalla LCD y dos líneas de teclas: una de cambio de visualización entre índice o datos (DISP CHNG), una de cambio (KEY SHIFT), cinco teclas de función (F1 a F5) y diez teclas de acceso directo al menú. A la derecha tiene una cruceta de movimiento en cuatro direcciones y dos teclas de desplazamiento (arriba y abajo). Entre la pantalla y el bisel posterior tiene una serigrafía con el nombre de la empresa (CASIO) y la descripción de la agenda (Business Organizer Scheduling System). A la derecha se indica la memoria RAM (64KB). En la parte interna de la carcasa inferior tiene una tecla de encendido (CLEAR-AC/ON), una tecla de apagado (OFF), un teclado alfanumérico "qwerty" con varias teclas especiales. Entre el teclado y el bisel anterior tiene una serigrafía con el modelo (DIGITAL DIARY SF-9300).


Las teclas de acceso al menú son: TEL (agenda telefónica), BUSINESS CARD (negocios), MEMO (grabación de datos), SCHEDULE (agenda diaria), CALENDAR (calendario), HOME TIME (hora local), WORLD TIME (hora mundial), CAL (calculadora), CARD (tarjeta externa) y SECRET (contraseña). La agenda telefónica admite hasta 2660 entradas (3600 en la tarjeta ES-100) y la cartea de negocios 620 (720 en la tarjeta ES-100).

 

En la carcasa inferior tiene una línea con teclas especiales (INSERT, DELETE, MARK, SCHADULE/AUTO DISP, TIME/DATE, COMBINE y SEARCH) y un teclado "qwerty" multifunción compartido con la calculadora. El teclado también tiene varias teclas especiales: FUNCTION, CODE, CAPA, PHRASE, NEXT y SET.


En el lateral derecho tiene un conector (con interruptor de bloqueo) para una tarjeta de memoria de 64K de RAM de empleo opcional  (ES-100) y el izquierdo un conector de comunicaciones tapado de fábrica (se utiliza para conectar la agenda S-9300 a otra unidad, a un PC o a una impresora)

 

En el manual se indica la situación de los conectores: uno de expansión para la tarjeta (IC Card Slot) con palanca de bloqueo (a la derecha de la ranura) y el de comunicaciones (Connector Terminal).


Funciona con tres pilas de botón (CR 2032) que se alojan en un compartimento interno (para cambiar las pilas es necesario abrir la agenda), Dos pilas (Main Battery) se utilizan para el funcionamiento diario de la agenda y una (Back-UP Battery) para mantener los datos en memoria (además, la tarjeta de memoria de 64K utiliza una pila CR 2016). Para acceder al interior se extraen tres tornillos y se retira la carcasa inferior. quedando a la vista el compartimento de las pilas (para mantener los datos en memoria las pilas tiene que ser cambiadas por turnos). 

 

Dispone de una tarjeta externa (IC CARD ES-100) de 64K de RAM  insertada en el conector del lateral derecho,


La tarjeta de memoria utiliza como fuente de alimentación una pila de botón CR 2016 (la pila se puede cambiar sin extraer la tarjeta). En el reverso de la tarjeta se indica que la duración de la pila es de un año (aunque no se use la tarjeta).


No hay comentarios: