Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 15 de noviembre de 2022

Cámara fotográfica Cannonmate Tristar (28mm) (Motor Camera)

Nueva en la colección: Cámara Cannonmate Tristar (28mm) (Motor Camera). Cámara fotográfica analógica con Flash fabricada en China por New Taiwan (fundada en Taiwán en 1981) y vendida en España con el nombre de "CANNONMATER TRISTAR" (New Taiwan vendía sus productos con su propia marca ("Ouyama") o, como en este caso, con el nombre de terceras empresas). La Cannomate Tristar era una cámara diseñada con Flash frontal y motor (Motor Camera) que realizaba el avance y el rebobinado de la película de forma automática. Tenía un objetivo fijo de 28 mm (28 mm LENS MADE IN JAPAN) con enfoque automático (just point & Shoot) y un selector de activación del Flash compartido con el regulador del obturador (se regulaba en función de la película empleada). Utilizaba películas (en carrete) de 35 mm. y dos pilas como fuente de alimentación, tanto del Flash como del motor (tenía un compartimento interno para dos pilas). Se proporcionaba con una funda de color gris.


En la parte frontal tenía un sensor, un visor, el Flash, el objetivo (28 mm LENS MADE IN JAPAN) y un selector de tres posiciones compartidas entre el obturador y el Flash (ISO bajo, ISO alto y Flash). En la parte frontal también tenía serigrafiado el nombre (CANNONMATE) y el modelo (TRISTAR).


En la parte superior tenía un contador del número de fotografías realizadas y un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter). En la parte superior también tenía una serigrafía con la cualidad de la cámara (Motor Camera)

 

En la parte posterior tenía dos diodos de indicación de carga del flash, el visor (reverso), un botón de activación del rebobinado automático (desplazándolo a la izquierda) y la tapa de la película (back cover) con pestillo de bloqueo y una ventana de comprobación del interior.


En la parte inferior tenía una tapa de acceso al compartimento de las pilas (dos pilas de 1,5V AA) y una pegatina en la que se indicaba el lugar de fabricación (Made in China).


En la parte interna de la tapa de la película tenía una pegatina con el número de serie (F1212288).





No hay comentarios: