Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 25 de noviembre de 2022

Cámara fotográfica Vivitar 845 Tele Motor (24mm/48mm Tele Lens)

Nueva en la colección: Cámara Vivitar 845 Tele Motor (24mm/48mm Tele Lens). Cámara fotográfica analógica con Flash fabricada en Japón por la empresa norteamericana Vivitar (fundada en 1938 como Ponder&Best). Inicialmente, la empresa norteamericana se dedicaba a la distribución en los Estados Unidos de productos fotográficos importados desde Japón (Olympus, entre otras marcas) y desde Taiwan. En la década de 1960, la empresa creó la marca "Vivitar" y diseñó sus propios productos que fueron fabricados por encargo en empresas japonesas (lentes en Kiron, cámaras en Cosina y flashes en Panasonic, entre otras colaboraciones). Después de cambiar varias veces de propietario (Hanimex Group en 1985, Ricoh en 1990, Plaza Create Co. Ltd. en 1996 y Syntax-Brillian en 2006), la marca "Vivitar" fue adquirida en 2008 por la empresa norteamericana Sakar International para utilizar el nombre (Vivitar)  en sus productos (tabletas, cámaras y marcos digitales). La Vivitar 845 Tele Motor tenía un solo objetivo con enfoque dual conmutable: un teleobjetivo (TELE) para fotografiar objetos lejanos y un objetivo panorámico (NORMAL) para fotografías a media y corta distancia.


La Vivitar 845 Tele Motor era una cámara analógica diseñada con flash y motor (el motor realizaba el avance de la película de forma automática). Tenía un visor dual y un objetivo con dos enfoques superpuestos: un teleobjetivo (48mm f:5.6) y un objetivo panorámico gran angular (24mm f:5.6). Utilizaba cartuchos fotográficos 110 (110 cartridge-packet film) en lugar de los carretes estándar (35mm) y pilas como fuente de alimentación, tanto del Flash como del motor (el cambio del enfoque del objetivo era manual).


En la parte frontal tenía el visor dual (la amplitud del campo visual del visor cambiaba al mismo tiempo que el enfoque del objetivo), el objetivo también dual (Vivitar 24mm f: 5.6/48mm f: 5.6 TELE LENS), el flash y una serigrafía con el nombre de la empresa (VIVITAR).


El cambio de la amplitud del campo visual y el enfoque (de selección manual) eran simultáneos.


En la parte superior  tenía un pulsador de activación del flash, un diodo indicativo de carga del flash, un pulsador (de retorno automático) "EX" (al desplazarlo a la izquierda tapaba el objetivo), un selector de tipo de objetivo (con dos posiciones: "NORMAL" y "TELE") y un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter) con un interruptor de bloqueo (en rojo se activa). En la parte superior también tenía una serigrafía con el modelo (845 TELE MOTOR).


En la parte posterior tenía el visor (reverso), la tapa del compartimento del cartucho (110 cartridge-packet film) de la película con una ventana de comprobación del interior y un pestillo de bloqueo y, a la izquierda, la tapa del compartimento de las pilas (dos pilas de 1,5V AA).


En la parte inferior tenía grabado el número de serie (C2453148 ) y el lugar de fabricación (JAPAN)


No hay comentarios: