Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 4 de noviembre de 2022

Cámara fotográfica Starcolor fancy DX-7000 (38mm)

Nueva en la colección: Cámara Starcolor fancy DX-7000 (38mm). Cámara fotográfica analógica con Flash distribuida en España por Starcolor (1984),  filial de la empresa española de revelado y servicio técnico "Fotocolor Ros" (1963-2008). En la década de 1980, la empresa Fotocolor Ros llegó a ser una de las principales empresas de revelado de España (suministraba a más de 2500 tiendas). Su filial Starcolor se dedicó a la comercialización de cámaras fotográficas (más de 30 modelos diferentes), algunas de ellas fabricadas en España (por Certex) y otras procedentes de Taiwán (fabricadas por New Taiwan y por Skina). La Starcolor fancy DX-7000 era una cámara genérica compacta diseñada con Flash frontal (de alimentación interna). Tenía un objetivo de 38 mm (f: 2.8) con tapa de corredera, enfoque automático (just point & Shoot) y un selector de activación del Flash compartido con el regulador del obturador (se regulaba en función de la película empleada: ISO 100, 400 y 1000). Utilizaba películas (en carrete) de 35 mm. y dos pilas como fuente de alimentación del Flash (tenía un compartimento interno para dos pilas). Se proporcionaba con una funda de color negro con ribetes rojos.


En la parte frontal tenía un visor, un sensor de luminosidad para el flash (SENSOR), el Flash, el objetivo (f= 38mm I:2.8 FREE FOCUS) con una tapa de protección de movimiento lateral (apertura desplazándola a la derecha y cierre desplazándola a la izquierda) y un selector de tres posiciones compartidas entre el obturador y el Flash (ISO 400/1000, ISO 100/Flash OFF y Flash ON). En la parte frontal también tenía serigrafías con el nombre (STARCOLOR) y el modelo (fancy DX-7000).


En la parte superior tenía (de izquierda a derecha): una rueda (con palanca) de rebobinado (film rewind knob), un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter) y un contador del número de fotografías realizadas. 


En la parte posterior tenía un diodo indicativo de carga del flash, el visor (reverso), una rueda de avance manual de la película (film advance wheel) y la tapa de la película (back cover) con un pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa (se abría desplazándola hacia la derecha).


En la parte inferior tenía un pulsador de desbloqueo del rebobinado (botón de rebobinado/release button) y  la tapa del compartimento de las pilas (2 pilas de 1,5V AA).

 

En la parte interna de la tapa de la película tenía una etiqueta con el número de serie (253616).


No hay comentarios: