Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 20 de septiembre de 2018

Casio Personal M1 Electronic Calculator (1977).

Nueva en la colección: Casio Personal M1 Electronic Calculator (1977). Calculadora básica de la empresa japonesa Casio. Incorporaba un procesador NEC uPD577C y disponía de una de una pantalla VFD (pantalla fluorescente al vacío) de 8 dígitos. Su teclado tenía 20 teclas en tres colores, siendo las de color blanco (16) correspondientes a una calculadora elemental (con suma, resta, multiplicación y división). En una línea superior tenía porcentaje (%), raíz cuadrada, memoria y borrado. El interruptor de encendido/apagado estaba situado en un lateral.


Funcionaba con dos batería de 1,5V (AA) que se colocaban en un compartimento situado en la carcasa inferior.


En el lateral izquierdo tenía un interruptor de encendido/apagado.


Unido al interruptor de encendido/apagado tenía un conector para una fuente de alimentación externa (a la derecha de la imagen)


Para acceder al procesador (NEC uPD577C) era necesario levantar la placa base (abriéndola como la tapa de un libro)


   

1 comentario:

Daniel Onca dijo...

estuve buscandoi recién en la web algun dato acerca de esta calculadora, porque yo la tengo y la estoy usando desde fines de los 70, ahora leo esta nota y figura que este modelo apareció en 1977, entonces yo la he comprado por lo menos en 1979, cuando estaba cursando la carrera de Contador en la Facultad, porque en esta carrera hay varias materias que tratan sobre números, como matemáticas, estadistica, coontabilidad, economía, y entonces se me hizo necesario comprar una calculadora para hacer las cuentas. Desde 1979 que la estoy usando, nunca tuve otra calculadora, nunca dejó de funcionar, jamás tuvo un desperfecto.
Así que hago acá mi homenaje público a este aparatito que me ha acompañado gran parte de mi vida, no tengo ningun otro aparato electrónico que me haya durado tanto...